Vida 93.9

Se agrava el conflicto: Sin acuerdo en la PARITARIA MUNICIPAL

El Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro de 72 horas con movilizaciones y cortes de ruta para las próximas semanas.
GREMIALES27/01/2026 Prensa FESTRAM
mt1plenario 27011

Nuevamente se desarrolló una audiencia entre los miembros paritarios de Intendentes y Presidentes Comunales y los representantes de FESTRAM, ante el Ministerio de Trabajo, y no hubo avances entre las parte ya que los Intendentes insistieron con la misma propuesta que FESTRAM había rechazado en 3 oportunidades por considerarla insuficiente para cerrar la política salarial del 2025.

El Plenario de Secretarios/as de los 42 Sindicatos adheridos decretó un Paro Total de actividades de 72 horas para los días jueves 29, viernes 30 de enero y lunes 2 de febrero con movilizaciones y cortes de ruta el viernes 30.

El Gobierno Provincial interfiere ilegalmente en la Negociación paritaria de los Trabajadores Municipales de esta Provincia ya que se niega a llevar la negociación a la Secretaría de Municipios y Comunas. Con esta maniobra ha conseguido un claro perjuicio en los sueldos de los trabajadores del sector que se mantienen sin aumentos desde el mes de octubre del 2025, con una diferencia de inflación acumulada que supera el 10%.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-18 at 10.26.25 AM

Quiebra de la ex SanCor CUL: Comunicado del Consejo Directivo Nacional de Atilra

Prensa Atilra
GREMIALES18/08/2026
"Se sostiene con frecuencia que los tiempos de la justicia no son los de la sociedad, en alusión al que insumen los procesos legales para dar una respuesta". En el caso de la ex cooperativa SanCor CUL, nos encontramos a nueve años desde que comenzara a adeudar salarios al personal -situación jamás regularizada-, a un año y medio de la apertura concursal, y a cuatro meses del dictado de quiebra por pedido de la propia empresa, sin que aún se haya logrado un pronunciamiento de fondo firme que permita liquidar los bienes y abonar a los acreedores, PESE A LA EXISTENCIA DE MÚLTIPLES OFERENTES QUE ADQUIRIERON LOS PLIEGOS LICITATORIOS DISPUESTOS A INVERTIR PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN Y SUMINISTRAR OCUPACIÓN EFECTIVA. 
Lo más visto
34962107b2807419d3b119ae06153a54-_3_

Colonia Rosa: se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente a una empleada

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES15/10/2026
La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El imputado, cuyas iniciales son DOS, tiene 63 años. Los hechos ilícitos fueron cometidos de manera reiterada entre agosto de 2024 y marzo de 2025.
dqgxhth_B_870x580__1

Esperanza: condenaron a otros dos policías por recibir dinero a cambio de confeccionar irregularmente formularios de verificación automotor

Fiscalía Santa Fe
JUDICIALES15/10/2026
Se trata de los suboficiales Bernardo Agustín González y Bruno Santiago Vignatti, a quienes se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua para ejercer la función policial y multas económicas. Otro funcionario policial ya fue condenado, y un cuarto agente de la fuerza de seguridad está en prisión preventiva. También fue imputada una gestora. El fiscal a cargo de la investigación es Ezequiel Hernández.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email