Vida 93.9

#FESTRAM

PARITARIA MUNICIPAL: Las partes llegaron a un acuerdo salarial de corto plazo

Gustavo Strubia
Provincia 03/02/2026
Este martes se realizó en la ciudad de Rosario, una nueva reunión paritaria: “se acordó un incremento salarial para las y los trabajadores municipales”. El mismo comprende: 3,8% con base noviembre, retroactivo a diciembre. 2,6% correspondiente a enero y se realizará una NUEVA PARITARIA el próximo 18 de febrero. Además, se resolvió el reintegro de los días de descuento en aquellos lugares donde se haya aplicado. El acuerdo fue alcanzado entre los representantes paritarios de FESTRAM e Intendentes y Presidentes Comunales.
Paro total por 48 horas - Jueves 8 y viernes 9 - Sin asistencia a los lugares de trabajo

FESTRAM RATIFICA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS DÍAS 8 Y 9 DEL CORRIENTE MES

Prensa FESTRAM
Provincia 07/01/2026
En el día de la fecha esta Federación fue notificada del dictado de una Resolución mediante la cual el Ministerio de Trabajo de la Provincia dispone someter al régimen de Conciliación Obligatoria las medidas adoptadas por el Plenario de Secretarios Generales dispuestas para los días 8 y 9 y 15 y 16 de enero, fijando fecha de primera audiencia el día 13.

FESTRAM RECHAZÓ EL OFRECIMIENTO SALARIAL Y CONVOCA A PLENARIO

Prensa FESTRAM
Provincia 02/01/2026
En la fecha la mesa Paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión de FESTRAM se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un ofrecimiento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

LA REFORMA DE LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES PERJUDICA CLARAMENTE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Prensa FESTRAM
Gremiales 04/12/2025
Delegaciones representativas de los sindicatos de base de FESTRAM se reunieron hoy en su complejo institucional para analizar las consecuencias que la Reforma a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones van a tener en la vida de los trabajadoras y trabajadores municipales, a partir de que sufrirán un incremento del 3% en sus aportes personales, estableciéndose además un tope en el ingreso hasta los 50 años para cualquier modalidad de “contratación” transitoria o a plazo.
    Lo más visto
    Allanamientos en Barrio Moreno Sunchales

    Sunchales: Múltiples allanamientos con un detenido

    Prensa PDI - DOI Región 5
    Policiales18/03/2026
    Personal de PDI procedió a realizar tres allanamientos en nuestra ciudad: J. Pedroni al 400; Av. Moreno al 600 y Rosario al 100. Causa: Encubrimiento agravado (relacionado a hecho de fecha 24/02/26 de robo) y extorsión del 16/03/26 y fecha previa (relacionado al mismo hecho); robo del 03/03/26 y hurto en grado de tentativa 21/01/26.