Vida 93.9

En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende y pidió "desterrar" las ideas de izquierda

El presidente expuso en un foro de ultraderecha que se celebra por estas horas en Santiago de Chile. Además, volvió a atacar a Pedro Sánchez y también a Macri.
POLÍTICA03/09/2026 Tiempo Argentino

Javier-Milei-en-el-cierre-La-cumbre-internaciona-foto-mariano-sanchez-na-3

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra su par de España, Pedro Sánchez, acusó a Mauricio Macri de «dejarse correr» durante su presidencia y reivindicó el derrocamiento de Salvador Allende en Chile. Lo hizo durante su participación en el Foro de Madrid, que se celebra este jueves en el país vecino. 

Durante el evento organizado por el partido Vox, el libertario cuestionó al presidente de España al que referenció como «Pedrito» y sostuvo que «está más sucio que una papa». Además, lo acusó de facilitar la inmigración «descontrolada» y de «degenerar» la identidad española por el otro.

Asimismo, el mandatario defendió el programa económico y planteó que no sucumbirá «a la presión política». Además, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri «se dejó correr por los que le tiraron 14 toneladas de piedra». 

“Estas estrategias que yo les cuento, la realidad es que no son nuevas. Esto mismo hicieron con el gobierno de Mauricio Macri en 2017, cuando tenía la economía creciendo y la pobreza en su pico más bajo en décadas. Y aun así lograron instalar el caos en la calle hasta hacerlo perder el rumbo”, planteó.

En la misma línea, amplió: “El gobierno del Cambiemos sucumbió a la presión de la política, tanto de la oposición como el extremo centro. Se dejó correr por los que le tiraron catorce toneladas de piedra y por los presuntos aliados que sugerían poner el freno de mano”.

Por otra parte, lamó a la derecha a organizarse y propuso impulsar una «alianza internacional de las ideas de la libertad», durante su exposición en el Foro de Madrid, que se celebra en Santiago de Chile. 

«No podemos permanecer separados. Podemos ignorar el problema, pero el problema no nos va a ignorar. Tenemos que dejar de lado las diferencias y concentrarnos en lo que nos une«, sostuvo durante el evento. 

En otro pasaje de la alocución, el Presidente destacó el «cambio» de rumbo en la región, calificó de «zurdos mugrosos» a la oposición, y planteó que inició en 2021, en la Argentina. «No les tenemos miedo, estamos dispuestos a salvar nuestra civilización», sentenció. 

«Hoy, el continente entero se está orientando hacia los valores que hicieron grande a occidente, incluso luego de décadas de adoctrinamiento socialista. Poco a poco, les hemos demostrado que no les tenemos miedo y que estamos dispuestos a salvar nuestra civilización y nuestro modo de vida«, aseveró el libertario. 

Por último, reivindicó el derrocamiento del expresidente Salvador Allende y cuestionó a la derecha en el país vecino. 

«Chile es un lugar emblemático porque con su historia reciente nos recuerda el valor inmenso de dar la batalla cultural, tras el derrocamiento del comunista Allende. Entró en un período de estabilidad y crecimiento que se extendió por más de 40 años y fue sin lugar a dudas la envidia en términos económicos de toda la región», concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
34962107b2807419d3b119ae06153a54-_3_

Colonia Rosa: se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente a una empleada

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES15/10/2026
La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El imputado, cuyas iniciales son DOS, tiene 63 años. Los hechos ilícitos fueron cometidos de manera reiterada entre agosto de 2024 y marzo de 2025.
dqgxhth_B_870x580__1

Esperanza: condenaron a otros dos policías por recibir dinero a cambio de confeccionar irregularmente formularios de verificación automotor

Fiscalía Santa Fe
JUDICIALES15/10/2026
Se trata de los suboficiales Bernardo Agustín González y Bruno Santiago Vignatti, a quienes se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua para ejercer la función policial y multas económicas. Otro funcionario policial ya fue condenado, y un cuarto agente de la fuerza de seguridad está en prisión preventiva. También fue imputada una gestora. El fiscal a cargo de la investigación es Ezequiel Hernández.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email