● EN VIVO
🌤️ Sunchales

Ceres: La Corte Suprema de Justicia ordenó reactivar la búsqueda de Maxi Sosa

El Juzgado y Fiscalía Federal de Rafaela dispuso la incorporación del Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda.
JUDICIALES28/01/2026 FM 92.5
multimedia.normal.ad636900da552c9b.bm9ybWFsLndlYnA=
Daniela Sosa, la madre del niño

La incorporación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la búsqueda de Maxi Sosa fue dispuesta por el Juzgado y Fiscalía Federal de Rafaela, después que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la causa sea reabierta para encontrar algún rastro del niño desaparecido.

Tras la convocatoria, integrantes del equipo forense se contactó con Daniela Sosa, la madre del niño, y le extrajeron muestras de sangre (hemáticas) las cuales serán incorporadas a un banco de datos forenses del EAAF.

Con las muestras extraídas, los forenses buscan centralizar el ADN de Maxi Sosa en un lugar y cotejarlo con el de cuerpos de niños que hayan ingresado a distintas morgues judiciales del país desde el día de su desaparición a la actualidad.

Los investigadores del organismo no gubernamental, además pudieron tener acceso al expediente judicial en el que figuran decenas de entrevistas, informes policiales y escuchas telefónicas que fueron interceptadas en el marco de una causa que pasó por dos fueros judiciales y dejó más dudas que certezas.

Maximiliano Sosa cuando tenía 3 años desapareció el 21 de diciembre del 2015, cuando quedó al cuidado de su tía de 15 años por ese entonces y su abuela, Patricia Sayago, ya que unos días antes, su mamá Daniela, había dado a luz en el hospital Ceres a Joaquín, el hermano menor de Maxi.

En ese momento, Patricia estaba en pareja con Ariel Malagueño, chofer de la ambulancia de Colonia Montefiore.

Pasó más de una década sin información concreta sobre el paradero del niño que en la actualidad tiene 13 años y su madre sigue buscando sin recibir noticias de hace largo tiempo, pero dice tener la certeza por su instinto materno que a su hijo se lo llevaron "Solo sé que a mi hijo me lo robaron, pero no sé nada" señala Daniela la mamá de Maxi quien al mismo tiempo dice que en los últimos meses no tuvo ninguna novedad, alimentando sus esperanzas la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en que se reactive la búsqueda ampliando el campo de investigación.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe en el 2017 a través del Programa Nacional de Recompensa ofrece la suma un millón de pesos a quien pueda aportar datos que permitan dar con su paradero, después Missing Children, llegó a cinco millones de pesos, pero no logró generar datos certeros.

"Nadie aportó nada, ni vio nada", lamentó Daniela Sosa quien en dialogo con el periodista José Enrique Bordón dice no contar con una "prueba contundente" de lo que sucedió con su hijo, dice seguir creyendo que su madre, Patricia Sayago, quien estuvo detenida y absuelta mediante un juicio, "algo o mucho que ver" y al mismo tiempo sostuvo que lo único que sabe es que "A Maxi me lo robaron".

Bordón quien desde un primer momento viene siguiendo el caso en aquel momento había puesto en dudas las versiones sobre la forma en que desapareció el niño de 3 años en plena siesta. "Todo parece indicar que Maxi va a integrar una lista más, como Sofía Herrera o como el caso de Corrientes", advirtió a Cadena OH, aludiendo a desapariciones de niños que el paso de los años terminó diluyendo en el archivo judicial.

La abuela del niño fue señalada junto a su pareja, pero nunca pudieron ser comprobados los oscuros vínculos, las deudas, la utilización para una negociación, el tráfico hacia España por parte de un narco ceresino entre otras sospechas que nunca lograron probarse en la justicia provincial por tratarse de una desaparición de personas después de discusiones a quien le correspondía la investigación paso al fuero federal, pero está paralizada desde hace varios años, hasta hora que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la fiscalía de Rafaela reabrir la causa y esta dispuso ampliar la búsqueda a registros civiles y morgues de todo el país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-20 at 10.16.20 AM

San Justo: Ordenaron una medida de restricción de la libertad ambulatoria para la mujer a la que se investiga por el homicidio de su hijo menor de edad cometido

Prensa MPA
JUDICIALES24/08/2026
Fue solicitada por las fiscales María Laura Urquiza y Daniela Montegrosso y dispuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La medida se extenderá hasta la realización de una junta médica que se expedirá acerca de la salud mental de la mujer. La imputada tiene 22 años y sus iniciales son RAM.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-28 at 8.48.28 AM

Rafaela: PDI detuvo a un hombre por robo calificado

Prensa PDI Rafaela
POLICIALES28/08/2026
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el marco de una investigación por Robo Calificado por Escalamiento, ocurrido el pasado 25 de agosto en un inmueble de calle Francia al 200 de Rafaela, personal de la PDI Región 5 detuvo al presunto autor del delito, identificado como M. B. G. de 20 años.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 8.24.04 AM

Cronograma de pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/08/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto) con el mínimo garantizado de $ 100.000 -siempre en relación al sueldo de junio-.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 10.49.32 AM (1)

Ceres: la PDI detuvo a dos hermanos investigados por tentativa de homicidio

Gustavo Strubia
POLICIALES31/08/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante una investigación por un hecho ocurrido en la ciudad de Ceres, que culminó con la detención de dos hermanos de 17 y 18 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO - Credito Martin Waichman

Un logro histórico para el hockey argentino

Prensa Sancor Salud
EMPRESAS01/09/2026
Las Leonas se consagraron campeonas y Los Leones conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey 2026. Como sponsor oficial de la Confederación Argentina de Hockey, SanCor Salud celebra un hito que pone al deporte nacional en lo más alto.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email