
La inflación de diciembre fue de 2,8% y la anual de 2025 superó el 30%
La medición del INDEC cerró el año con 0,3% por encima de noviembre. La inflación de 2025 fue del 31,5%.


El BYD Changzhou es parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales la marca proyecta poder transportar unos 65.000 vehículos por viaje. El plan oficial permitirá que ingresen al país 250.000 unidades exentas del gravamen.
Economía15/01/2026 Tiempo ArgentinoSe espera para los próximos días el arribo al país de un barco proveniente de China que transporta más de 5.000 autos híbridos y eléctricos, en el marco del plan oficial para abrir la importación.
Las terminales locales siguen con atención el operativo y ya hacen cálculos sobre el impacto que puede tener en la actividad local.
El buque de la automotriz BYD entrará a la terminal TZ1 del puerto de Zárate el domingo a última hora y comenzará la descarga de autos al día siguiente.
Es el mismo ingreso que utiliza la industria automotriz local para bajar autos importados y subir vehículos de fabricación nacional que tienen destino de exportación.
Sobre un cupo total de 50.000 unidades anuales que entran bajo un régimen especial, en el mercado se estima que ya ingresaron 15.000 vehículos.
La totalidad del cupo correspondiente a 2025 deberá llegar al país antes del 31 de enero.
Apertura importadora
Este barco es el BYD Changzhou, parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales la marca proyecta poder transportar unos 65.000 vehículos por viaje entre todos los navíos.
El mercado asiático sigue con atención la apertura importadora por parte del gobierno de Javier Milei.
Existe un cupo de 50.000 autos por año que no pagan arancel del 35% de importación extrazona por ser híbridos y eléctricos con un precio menor a USD 16.000 FOB (libre de impuestos y costos) en puerto de salida.
Este programa se extenderá hasta 2029 inclusive, lo que permitirá que ingresen al país 250.000 autos exentos del gravamen.

La medición del INDEC cerró el año con 0,3% por encima de noviembre. La inflación de 2025 fue del 31,5%.

La designación de Andrés Edgardo Vázquez al frente del organismo responde a la estrategia de mantener la línea de políticas fiscales y aduaneras establecida por la actual administración nacional.

La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Cultura informa a toda la comunidad que la Fiesta del Cooperativismo fue reprogramada para los días sábado 17 y domingo 18 de enero en Plaza Libertad.

La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA informa que, realizará mantenimiento en líneas aéreas de media tensión, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 11 de enero, en los horarios y zonas que a continuación se detallan:

“La inversión del gobierno provincial para los Juegos dejará un legado para todos los santafesinos”, afirmó el mandatario al supervisar los trabajos. “Solo en esta ciudad, el gobierno provincial está invirtiendo alrededor de $35.000 millones en infraestructura vinculada al evento”, detalló.

El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, desarrolló una agenda de trabajo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bastía, avanzando en gestiones estratégicas para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

El Intendente Pablo Pinotti, junto al Subsecretario de la Agencia Municipal de Seguridad, Fabián Bongiovanni, y el concejal José Delmastro, mantuvieron una reunión con Walter Javier Fifuk y Omar Scarafía, representantes de la Cooperadora Policial “Los Pumas”, con sede en Sunchales.