● EN VIVO
🌤️ Sunchales

La ANMAT retiró la habilitación al Correo Argentino para la distribución de medicamentos

La medida alcanza a la planta ubicada en Malvinas Argentinas y se fundamenta en la falta de dirección técnica, un requisito obligatorio para este tipo de actividades, según la normativa vigente.
INFORMACIÓN GENERAL12/01/2026 ámbito

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la baja de la habilitación otorgada al Correo Argentino para operar como “acondicionador secundario de especialidades medicinales exclusivamente para trazabilidad”, lo que implica que la empresa ya no podrá realizar tareas de reempaque, etiquetado ni preparación de lotes de medicamentos destinados a su distribución y seguimiento.

La decisión fue formalizada mediante la Disposición 12/2026, publicada en el Boletín Oficial, y recae sobre la planta logística y centro operativo ubicado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se desarrollaban tareas vinculadas al manejo y distribución de productos medicinales.

correo-argentinowebp

La ANMAT detectó falta de dirección técnica en la planta de Malvinas Argentinas.

Medidas de ANMAT: restricciones al acondicionamiento secundario de medicamentos

Según informó el organismo regulador, actualmente conducido por Luis Fontana, la medida responde a que la firma no cuenta con dirección técnica, una condición indispensable para este tipo de actividades. La situación fue detectada por la Dirección de Gestión de Información Técnica, en el marco del control del Registro de Inscripción de Establecimientos.

“La firma Correo Oficial de la República Argentina no cuenta con dirección técnica”, señala textualmente la disposición, que remarca que este incumplimiento infringe lo establecido por la Ley N° 16.463, que regula la producción, fraccionamiento, comercialización, depósito y distribución de medicamentos y productos de uso médico.

La resolución también cita el Decreto 150/92, que exige que los establecimientos dedicados a estas actividades funcionen bajo la dirección técnica de profesionales farmacéuticos, químicos u otros títulos habilitantes, de acuerdo con la naturaleza de los productos. En ese marco, el primer artículo de la disposición dispone la cancelación del Legajo N° 7512.

correo-argentino-grupo-macri-quiebra-gabriela-boquin-socma

La firma no podrá realizar tareas de acondicionamiento secundario de fármacos. Mariano Fuchila

La decisión contó con la conformidad del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), dentro de su ámbito de competencia, y con la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ANMAT. El organismo aclaró que, a partir de esta medida, la empresa no podrá realizar ninguna tarea vinculada al acondicionamiento secundario de medicamentos ya elaborados.

Endurecimiento de controles: ANMAT retira habilitaciones de laboratorios y Correo Argentino

La resolución se inscribe en una serie de medidas extraordinarias adoptadas por la ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud, orientadas a reforzar el sistema de vigilancia sanitaria. En las últimas horas, el organismo también inhibió por completo las actividades de dos laboratorios y retiró la habilitación de otros ocho establecimientos, tras detectar irregularidades consideradas críticas.

En ese marco, fueron suspendidas BIOTENK S.A. y LABORATORIOS SOLKOTAL S.A., luego de inspecciones realizadas por el INAME, que detectaron deficiencias graves en farmacovigilancia, gestión de calidad, recursos humanos, mantenimiento de equipos e infraestructura, además de incumplimientos en la documentación sanitaria obligatoria.

En paralelo, la ANMAT dio de baja la habilitación de ocho laboratorios y droguerías por inactividad productiva y ausencia de responsables técnicos, infracciones que la normativa vigente considera causales de cancelación inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-31 at 8.24.04 AM

Cronograma de pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/08/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto) con el mínimo garantizado de $ 100.000 -siempre en relación al sueldo de junio-.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 10.49.32 AM (1)

Ceres: la PDI detuvo a dos hermanos investigados por tentativa de homicidio

Gustavo Strubia
POLICIALES31/08/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante una investigación por un hecho ocurrido en la ciudad de Ceres, que culminó con la detención de dos hermanos de 17 y 18 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO - Credito Martin Waichman

Un logro histórico para el hockey argentino

Prensa Sancor Salud
EMPRESAS01/09/2026
Las Leonas se consagraron campeonas y Los Leones conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey 2026. Como sponsor oficial de la Confederación Argentina de Hockey, SanCor Salud celebra un hito que pone al deporte nacional en lo más alto.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 16.09.46

Rafaela: Pedido de paradero

Regional 5ta de Policía
POLICIALES01/09/2026
Ante sede de comisaria N° 2 se hizo presente una mujer solicitando el paradero de Luciana Schmit de 41 años de edad, de contextura mediana, robusta, de 1,60 mts.  de altura aproximadamente, cabello teñido rubio y como seña particular posee un lunar sobre el labio superior del lado izquierdo. Al momento de ausentarse vestía jean claro, remera negra y zapatillas negras con plataforma blanca.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email