Vida 93.9

Santa Fe: Pedirán penas a 15 años de prisión para una adolescente y una mujer a las que se investigó por el homicidio de Jeremías Monzón

Así lo plantean los fiscales Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria en la acusación que presentaron el viernes a la tarde en la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de la capital provincial. También solicitaron que se realice un único juicio por jurados para las dos acusadas, quienes son madre e hija. En el marco del mismo legajo penal, también se investigó a dos jóvenes no punibles que fueron sobreseídos por ser inimputables por tener menos de 16 años.
JUDICIALES11/08/2026 Fiscalía Regional Santa Fe

El MPA pedirá penas a 15 años de prisión para una adolescente y su madre, quienes fueron investigadas por el homicidio de Jeremías Monzón cometido en diciembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo informaron los fiscales Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria, de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente de la Fiscalía Regional 1, en la acusación que presentaron el viernes a última hora de la tarde en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial.

La adolescente fue investigada como coautora de homicidio calificado (por haber sido cometido con ensañamiento y con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas); mientras que a la madre de ella se le endilgó la participación secundaria en el mismo delito.

Cecchini explicó que “a la adolescente se le atribuyó un ilícito que para las personas mayores de 18 años tiene como pena en expectativa la prisión perpetua”, y aclaró que “en nuestro planteo de 15 años de prisión, seguimos estándares internacionales en la materia”. A su vez, remarcó que “las penas que requeriremos para las dos personas son las máximas posibles en función de las particularidades del caso”.

Por otro lado, el funcionario del MPA sostuvo que “no hay dudas de que se realizará un sólo debate para juzgar a las dos acusadas”, y puntualizó que “desde la Fiscalía solicitamos la apertura de un juicio por jurado popular”.

El fiscal recordó que “en el marco del mismo legajo penal, también fueron investigados como coautores dos jóvenes no punibles, quienes fueron sobreseídos por haber tenido menos de 16 años al momento del homicidio”.

Ampliación de la imputación

Antes de presentar la acusación, el fiscal Cecchini amplió la imputación a la adolescente investigada. “Modificamos la atribución delictiva en relación con el horario en el que falleció la víctima, lo cual pudo ser esclarecido a través de diferentes diligencias”, especificó el funcionario del MPA.

Te puede interesar
roque-zanutioght

San Justo: Recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Prensa MPA
JUDICIALES07/09/2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
WhatsApp Image 2026-08-20 at 10.16.20 AM

San Justo: Ordenaron una medida de restricción de la libertad ambulatoria para la mujer a la que se investiga por el homicidio de su hijo menor de edad cometido

Prensa MPA
JUDICIALES24/08/2026
Fue solicitada por las fiscales María Laura Urquiza y Daniela Montegrosso y dispuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La medida se extenderá hasta la realización de una junta médica que se expedirá acerca de la salud mental de la mujer. La imputada tiene 22 años y sus iniciales son RAM.
Lo más visto
epe-2-1536x864

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en la ciudad

Facundo Botto
04/09/2026
La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA  PROVINCIAL DE LA ENERGÍA informa que, realizará mantenimiento en línea aérea de media tensión, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 6 de septiembre, en el horario y zonas que a continuación se detallan:
WhatsApp Image 2026-09-04 at 12.04.24 PM

No pidió un homenaje, pidió soluciones: La lección de Nicolás Tognalli al Concejo de Sunchales

CESAC Sunchales
SUNCHALES04/09/2026
Hay padres que se quedan con el dolor. Y hay padres que, sin dejar de sentirlo, deciden convertirlo en algo que trascienda. Nicolás Tognalli y Julia Alasia son de los segundos. Este jueves, en la Banca Ciudadana del Concejo Municipal, Nicolás, no fue a pedir un homenaje para su hija María, la pequeña de 11 años que murió el 7 de noviembre de 2022 al ser embestida por un camión mientras volvía de su clase de Educación Física. Fue con un plan completo bajo el brazo, listo para discutirse, votarse y ejecutarse.
20260904_093219

Nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
SUNCHALES07/09/2026
El viernes 4 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Pablo Pinotti, junto al subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad, Fabián Bongiovanni.
roque-zanutioght

San Justo: Recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Prensa MPA
JUDICIALES07/09/2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email