Vida 93.9

San Cristóbal: PDI detuvo a un hombre por estafa y recuperó 29 animales valuados en cerca de $50 millones

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, concretó el traslado desde la provincia de Córdoba hacia San Cristóbal de W.H.R. (64), detenido en el marco de una investigación por estafa vinculada a la comercialización de ganado, con intervención del fiscal Mauricio Spinosa.
JUDICIALES30/10/2026 Prensa PDI San Cristóbal

WhatsApp Image 2026-10-30 at 09.03.301

La investigación se inició a partir de denuncias relacionadas con operaciones de comercialización de animales bovinos en perjuicio de dos productores agropecuarios. En ese marco, personal de PDI Distrito San Cristóbal llevó adelante distintas tareas investigativas y medidas judiciales en la provincia de Córdoba.

Como resultado de un procedimiento realizado en un establecimiento ganadero de la ciudad de Jesús María, los investigadores inspeccionaron alrededor de 200 animales y lograron identificar y secuestrar 29 bovinos pertenecientes a uno de los damnificados, valuados en aproximadamente $49 millones. Los animales quedaron en depósito judicial.

WhatsApp Image 2026-10-30 at 09.03.30

Posteriormente, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Monte Cristo. En uno de los domicilios fue detenido W.H.R. (64) y se secuestraron un teléfono celular, una notebook y documentación con anotaciones vinculadas a las víctimas, cantidades de animales y operaciones mediante cheques electrónicos. El segundo procedimiento, realizado en una zona rural, arrojó resultado negativo.

Tras las actuaciones judiciales correspondientes, la Justicia de Córdoba autorizó el traslado del detenido y la entrega de los elementos secuestrados a las autoridades santafesinas.

Finalmente, el 29 de octubre personal de PDI Distrito San Cristóbal concretó el traslado del hombre hacia la provincia de Santa Fe. Luego de cumplimentar las diligencias correspondientes, fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIII, donde quedó a disposición de la Justicia.

Los procedimientos realizados en Córdoba contaron con la colaboración de personal de la División Investigaciones de la Patrulla Rural Norte y de la Patrulla Rural de esa provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
34962107b2807419d3b119ae06153a54-_4_

Ceres: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES27/10/2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado, cuyas iniciales son NFC, se le atribuyó haber golpeado y amenazado con un cuchillo a su pareja, y haber cometido un hecho ilícito contra la integridad sexual de su cuñada menor de edad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email