Vida 93.9

Ceres: Condenaron a un hombre por agredir y amenazar a su pareja

Se trata de Néstor Hernán Piris, de 21 años. Se le impuso una pena de tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de San Cristóbal. La pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.
JUDICIALES02/08/2026 Fiscalía Regional 5

Un hombre identificado como Néstor Hernán Piris fue condenado a tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido y amenazado a su pareja en Ceres (departamento San Cristóbal).

La sentencia fue dispuesta por el juez José Boaglio en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales sancristobalenses, en el cual el fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA.

En relación con lo dispuesto, Odriozola expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, desde la Fiscalía valoramos que se haya dictado una sentencia condenatoria, tal como lo habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

A su vez, el funcionario del MPA explicó que “el monto de la pena resultó de la unificación con una condena en suspenso”, y aclaró que “la modalidad de ejecución condicional fue revocada”.

Los hechos

El fiscal planteó que “el viernes 19 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 22:00, el condenado agredió físicamente a su pareja en una casa ubicada en Sarmiento al 800”. Según especificó, “la atacó mediante golpes de puño y la amenazó”.

En tanto, Odriozola precisó que “al día siguiente, alrededor de las 14:00, Piris volvió a golpear a su pareja, quien como resultado de ambos hechos sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo”.

“Es claro que el condenado actuó en un contexto de violencia de género, en el marco de una relación asimétrica de poder que tenía con la víctima”, manifestó.

Condena

Piris fue condenado por la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo)



Te puede interesar
l_1695684677

Sunchales: Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Fiscalía Regional 5ta
JUDICIALES08/09/2026
Se trata de Luis Gómez, de 70 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer con discapacidad. La pena además se le impuso por haber tenido en su poder una escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Gabriela Lema, mientras que la fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate.
roque-zanutioght

San Justo: Recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Prensa MPA
JUDICIALES07/09/2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
Lo más visto
Gacetilla 4

El Grupo Sancor Seguros festeja sus 80 años en Sunchales con un megaevento exclusivo para clientes

Gustavo Strubia
EMPRESAS07/09/2026
El próximo viernes 2 de octubre, el predio del Edificio Corporativo de SANCOR SEGUROS (Ruta Nacional N.º 34, Km 257) se vestirá de fiesta para celebrar el 80.° aniversario de la aseguradora junto a su comunidad local. La cita comenzará a las 19:30 horas y promete ser una noche inolvidable, con la presentación de artistas de trayectoria nacional como Raúl Lavié, el Chaqueño Palavecino, Eugenia Quevedo y Jorge Rojas, entre otras sorpresas.
Sancor

SanCor CUL: Fuerte respaldo institucional a la actuación del Juez Marcelo Germán Gelcich en la quiebra de la nombrada

Agencia Paco Urondo
INFORMACIÓN GENERAL11/09/2026
La presentación de los Dres. Regali y Bergallo, dentro de un esquema que los mismos anunciaron como “una ofensiva legal destinada a frenar de forma inmediata el proceso de licitación y remate de las plantas industriales”, tenía como eje central la denuncia de un supuesto entramado diseñado por GELSICH que vulneraría la Ley de Concursos y Quiebras para neutralizar auditorías, favorecer operaciones comerciales de dudosa transparencia, la supuesta subvaluación de activos, el rechazo a un plan de salvataje propuesto por ellos, y la posibilidad de que la firma SanCor Seguros esté operando con esta marca, sin contratos de licencia o pago de regalías.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 16.07.59

El karate del Club Deportivo Libertad brilló en el Torneo Regional de Brinkmann

Gustavo Strubia
DEPORTES15/09/2026
Los competidores del Dojo del Club Deportivo Libertad tuvieron una sobresaliente actuación en el Torneo Regional de Karate disputado este fin de semana en la ciudad cordobesa de Brinkmann. Los atletas locales representaron con orgullo a la escuela Kyudokan Fattore Dojo y regresaron a Sunchales con una notable cosecha de resultados.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email