Vida 93.9

Ceres: Condenaron a un hombre por agredir y amenazar a su pareja

Se trata de Néstor Hernán Piris, de 21 años. Se le impuso una pena de tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de San Cristóbal. La pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.
JUDICIALES02/08/2026 Fiscalía Regional 5

Un hombre identificado como Néstor Hernán Piris fue condenado a tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido y amenazado a su pareja en Ceres (departamento San Cristóbal).

La sentencia fue dispuesta por el juez José Boaglio en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales sancristobalenses, en el cual el fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA.

En relación con lo dispuesto, Odriozola expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, desde la Fiscalía valoramos que se haya dictado una sentencia condenatoria, tal como lo habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

A su vez, el funcionario del MPA explicó que “el monto de la pena resultó de la unificación con una condena en suspenso”, y aclaró que “la modalidad de ejecución condicional fue revocada”.

Los hechos

El fiscal planteó que “el viernes 19 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 22:00, el condenado agredió físicamente a su pareja en una casa ubicada en Sarmiento al 800”. Según especificó, “la atacó mediante golpes de puño y la amenazó”.

En tanto, Odriozola precisó que “al día siguiente, alrededor de las 14:00, Piris volvió a golpear a su pareja, quien como resultado de ambos hechos sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo”.

“Es claro que el condenado actuó en un contexto de violencia de género, en el marco de una relación asimétrica de poder que tenía con la víctima”, manifestó.

Condena

Piris fue condenado por la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo)



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-07-29-at-5.28.09-PM

El SIL 2026 volvió a reunir a la cadena láctea para aportar al futuro del sector

Sociedad Rural Rafaela
REGIONALES30/07/2026
Este miércoles 29 de julio, y en el año de su 120° aniversario, la Sociedad Rural de Rafaela llevó adelante la sexta edición consecutiva del Seminario Internacional de Lechería (SIL), consolidando un espacio de encuentro que reúne a productores, profesionales, industria, academia y sector público para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la cadena láctea.
WhatsApp Image 2026-07-30 at 8.14.47 PM

Peligro en la ciudad: aves heridas y riesgo humano

Gustavo Strubia
SUNCHALES30/07/2026
En diálogo con la cronista Mónica Scaglia de Sunchales Día x Día, César Abatidaga —instructor y referente del Tiro Federal local— advirtió sobre el uso desaprensivo de rifles de aire comprimido, frecuentemente manipulados por menores de edad en espacios verdes. Si bien en Sunchales los daños se limitan a aves lastimadas o muertas, el riesgo de un accidente humano grave está latente. Video
WhatsApp Image 2026-07-31 at 10.45.02 AM

Comienza el cronograma de pago de haberes de julio para trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/07/2026
A partir de mañana tendrán acreditado sus haberes el personal policial y penitenciario, junto con los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 1.410.000. Luego, por planilla complementaria, se cobrará la primera parte de los acuerdos “La recomposición salarial es un sello en cada una de las paritarias que vamos a seguir sosteniendo”, destacó la vocera del Gobierno Provincial, Virginia Coudannes.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email