Vida 93.9

La inflación de abril fue del 2,6% a pesar del dólar planchado y el mercado interno derrumbado

El sector del transporte fue el que más subió por el alza de los combustibles. Le siguió el de la educación.
ECONOMÍA14/05/2026 Tiempo Argentino

La inflación de abril fue de 2,6%, informó este jueves el Indec. La división que más aumentó en el mes fue la del transporte, con un 4,4%, «como consecuencia del aumento en combustibles«, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La segunda división con mayor incremento fue educación, con un 4,2%, dato llamativo ya que este rubro tuvo un incremento de precios sustancial a lo largo de marzo.

El aumento de los precios de abril rompió una tendencia alcista que se manifestó en los últimos diez meses. Con respecto al mes de marzo, el dato de abril marcó una fuerte baja de 0,8 de punto porcentual.

Cabe destacar que este nivel de precios se sostiene en medio de un estancamiento del mercado interno, que no puja por productos y por tanto no impulsa los precios, y de una política cambiaria destinada a planchar el dólar, que de esta forma no presiona al alza los precios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-13 at 09.16.32

Sunchales: denunció a su vecino por lesiones, daños y amenazas

Gustavo Strubia
POLICIALES13/10/2026
El hecho ocurrió en barrio Villa Autódromo, en inmediaciones de Virgilio Márquez y la Ruta Nacional 34. La víctima, de 31 años, denunció que el hombre provocó daños en su propiedad, lo lesionó con un cuchillo y luego habría exhibido un arma similar a una escopeta.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email