---
canonical_url: "https://sunchalesdiaxdia.com.ar/contenido/1260/san-cristobal-condenaron-a-un-hombre-por-abusar-sexualmente-de-una-adolescente-m"
title: "San Cristóbal: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad"
article_type: "NewsArticle"
description: "Se trata de Lucas David Videla, a quien se le impusieron siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El ilícito fue cometido en junio de 2023. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena."
main_image: "https://sunchalesdiaxdia.com.ar/download/multimedia.normal.996ff5413e74a190.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-19T21:30:00-03:00"
date_modified: "2026-05-19T21:56:53-03:00"
tags:
  - "Abuso Sexual"
  - "Hemilce Fissore"
  - "San Cristóbal"
author_name: "Prensa Fiscalía General MPA"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://sunchalesdiaxdia.com.ar/categoria/6/judiciales"
---

# San Cristóbal: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad

Un hombre de 25 años identificado como Lucas David Videla fue condenado a siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una adolescente menor de edad en San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos que permitió arribar a la condena. La sentencia, por su parte, fue resuelta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales sancristobalenses.

**El ataque**

*“En los primeros minutos del domingo 4 de junio de 2023, el condenado abusó sexualmente de la víctima”,* **precisó Fissore y agregó que** *“al momento de los ilícitos, la adolescente estaba transitando la escolaridad secundaria”.*

**La fiscal subrayó** que *“Videla la atacó en un terreno baldío de una zona suburbana de la ciudad ubicado en la prolongación de la calle Urquiza”.* En este sentido,**la funcionaria destacó**que *“el condenado se aprovechó de que era de noche y estaba oscuro, como así también de que no había personas transitando por el lugar”.*

**Calificación penal**

### **Videla aceptó su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal.**

El condenado y su abogado prestaron su conformidad en relación con la calificación penal, el monto de la pena y la realización del juicio abreviado.

Por su parte, la víctima –que recientemente cumplió 18 años– y su madre –quien fue la denunciante de los ilícitos– fueron notificadas de lo resuelto y también manifestaron estar de acuerdo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
