Vida 93.9

Provincia avanza en la ciudad de Santa Fe con obras deportivas, urbanas y habitacionales para los Juegos Suramericanos 2026

“Con obras para los Juegos que van a quedar como un legado, la gestión del gobernador Pullaro está logrando un salto de calidad enorme para la ciudad de Santa Fe”, valoró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
SANTA FE29/03/2026 Gobierno de Santa Fe

WhatsApp Image 2026-03-29 at 9.00.32 AM (1)

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir los Juegos Suramericanos 2026 con un ambicioso plan de obras públicas que combina infraestructura deportiva, vivienda y espacio urbano. El Gobierno Provincial ejecuta intervenciones estratégicas en distintos puntos de la capital con el objetivo de llegar al evento -que se desarrollará del 12 al 26 de septiembre de 2026 en Rosario, Santa Fe y Rafaela- con instalaciones de nivel internacional y un fuerte impacto urbano.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el avance sostenido de los trabajos y subrayó el enfoque integral del proyecto: no solo se busca garantizar condiciones óptimas para la competencia, sino también generar un legado duradero: “Las obras para los Juegos están logrando un salto de calidad enorme para la ciudad”, sostuvo.

WhatsApp Image 2026-03-29 at 9.00.36 AM

En ese marco, la Provincia impulsa una inversión estimada en 90 millones de dólares en las tres sedes, con la expectativa de recibir a más de 4.000 atletas de 15 países y a millones de espectadores, tanto presenciales como a través de transmisiones.

El legado para la ciudad

Uno de los ejes principales es el nuevo microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en el sur de la ciudad, que ya supera el 60 % de avance. La obra -con una inversión provincial superior a los 10.500 millones de pesos- modifica la fisonomía del sector y avanza en su estructura principal, vestuarios y servicios. En paralelo, se adjudicaron trabajos de iluminación y equipamiento, que permitirán dotar al recinto de estándares internacionales.

WhatsApp Image 2026-03-29 at 9.00.32 AM

A pocas cuadras, el propio CARD atraviesa una renovación integral, con foco en su pista de atletismo. Allí se ejecutan trabajos sobre la base y carpeta asfáltica, mientras se aguarda la colocación del solado sintético. La obra incluye además una nueva tribuna para 900 personas, cabina de control y espacios de servicios, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos y un avance cercano al 40 %.

Otro componente central es la Villa Suramericana, en barrio Esmeralda Este, donde se construyen 346 viviendas destinadas a alojar a más de 1.300 atletas durante la competencia. Finalizados los Juegos, estas unidades se convertirán en hogares para familias santafesinas, consolidando uno de los legados sociales más relevantes del evento. La obra presenta un avance del 70 % y demanda una inversión superior a los 21.000 millones de pesos.

WhatsApp Image 2026-03-29 at 9.00.31 AM

En paralelo, en la ciudad de Recreo, se levanta el nuevo Centro de Tiro Deportivo dentro del predio del Instituto de Seguridad Pública. Con más del 80 % de ejecución, el complejo avanza en su infraestructura principal, instalaciones técnicas y obras complementarias, como accesos y polígono de instrucción.
El plan se completa con la renovación integral de calle Raúl Tacca, una intervención clave para la conectividad del sector sur. La obra incluye ensanche de calzada, nuevas rotondas, pasos peatonales, señalización, mejoras hidráulicas y espacios de estacionamiento. Este corredor será fundamental para articular el acceso al microestadio, el CARD y el Instituto Superior de Educación Física.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-14 at 18.12.480

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
WhatsApp Image 2026-10-12 at 09.41.350

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE12/10/2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad. 
Lo más visto
34962107b2807419d3b119ae06153a54-_3_

Colonia Rosa: se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente a una empleada

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES15/10/2026
La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El imputado, cuyas iniciales son DOS, tiene 63 años. Los hechos ilícitos fueron cometidos de manera reiterada entre agosto de 2024 y marzo de 2025.
dqgxhth_B_870x580__1

Esperanza: condenaron a otros dos policías por recibir dinero a cambio de confeccionar irregularmente formularios de verificación automotor

Fiscalía Santa Fe
JUDICIALES15/10/2026
Se trata de los suboficiales Bernardo Agustín González y Bruno Santiago Vignatti, a quienes se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua para ejercer la función policial y multas económicas. Otro funcionario policial ya fue condenado, y un cuarto agente de la fuerza de seguridad está en prisión preventiva. También fue imputada una gestora. El fiscal a cargo de la investigación es Ezequiel Hernández.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email