● EN VIVO
🌤️ Sunchales

La seguridad pública nunca se resintió y avanza el diálogo para normalizar el servicio en Rosario

Los ministros Pablo Cococcioni y Pablo Olivares destacaron que la seguridad pública nunca se vio afectada durante la protesta policial y que Rosario recupera su funcionamiento ordinario. Las autoridades levantaron el pase a disponibilidad de agentes sancionados y les pidieron regresar al trabajo en la calle. Economía garantizó que el personal con mayor carga horaria no cobrará menos que la canasta básica del Indec, en el marco de una recomposición salarial focalizada en los rangos subalternos.
SANTA FE11/02/2026 Gobierno de Santa Fe

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Economía, Pablo Olivares, brindaron este miércoles una actualización sobre la situación derivada del conflicto policial y anunciaron decisiones orientadas a normalizar el servicio, recomponer el vínculo con la fuerza y atender reclamos salariales considerados legítimos.

Cococcioni subrayó que, pese a la protesta, “la seguridad pública nunca se resintió” en ningún punto de la provincia. Según detalló, Rosario “recupera su normalidad operativa” y en la Unidad Regional II la operatividad se mantuvo en torno al 90 %, con todas las incidencias atendidas y sin hechos graves asociados al conflicto.

El ministro remarcó que el Gobierno de Santa Fe considera “válidos, aceptables y atendibles” los reclamos del personal y valoró la instancia de diálogo abierta este martes por la noche con representantes de la fuerza. En ese marco explicó el sentido de las medidas administrativas adoptadas previamente: el pase preventivo a disponibilidad “se tomó para ordenar el marco de la negociación y no como una sanción definitiva”.

Con ese objetivo cumplido y al haberse restablecido una interlocución, la Provincia levantó la disponibilidad y pidió el retorno inmediato al servicio. “A quienes fueron notificados de medidas administrativas les solicitamos que se presenten, tomen su arma y su chaleco y se reincorporen de manera inmediata al servicio ordinario de la Policía de Santa Fe. Esto implica que salen en lo inmediato de la situación preventiva en la que habían sido colocados”, precisó Cococcioni.

El funcionario reconoció que existe un personal muy resentido por la carga de trabajo y las tensiones de los últimos años, lo que exige una respuesta integral del Estado. Recordó además las políticas recientes de bienestar policial: refuerzo de programas de salud mental, mejoras económicas y beneficios en transporte y alojamiento.

“No hay ningún tipo de mella en el aprecio, el respeto y el agradecimiento que tenemos hacia nuestras fuerzas de seguridad. Si debemos hacer un esfuerzo mayor para reconocerlas de manera diferenciada respecto del resto de la administración pública, entendemos que es correcto. Gracias a su trabajo hoy podemos exhibir resultados en materia de seguridad valorados en todo el país”, sostuvo.

Garantía de ingreso y focalización salarial

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó la “alta dedicación y la elevada carga horaria” que caracteriza al personal policial y penitenciario, factores que -dijo- deben reflejarse en la estructura salarial.
En ese sentido anunció que todo el personal de escalafón general de seguridad y del servicio penitenciario con jornadas de 48 horas o más tendrá un ingreso no inferior a la canasta básica para un hogar tipo publicada mensualmente por el Indec.

La medida implicará destinar mayores recursos provinciales con foco en los rangos subalternos, donde se concentran los salarios más bajos. “La prioridad es que ningún agente quede por debajo de la canasta básica y, a partir de allí, avanzar en una jerarquización del salario que reconozca que a mayor responsabilidad debe corresponder mayor remuneración”, concluyó Olivares.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-31 at 8.24.04 AM

Cronograma de pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/08/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto) con el mínimo garantizado de $ 100.000 -siempre en relación al sueldo de junio-.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 7.51.19 PM

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE27/08/2026
Así lo detalló el gobernador luego del encuentro de trabajo que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participó también el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. “Como ya se demostró en el último diciembre y enero, para nosotros sostener como método de trabajo la anticipación y planificación es clave para conseguir buenos resultados en materia de seguridad”, remarcó Pullaro.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-28 at 8.48.28 AM

Rafaela: PDI detuvo a un hombre por robo calificado

Prensa PDI Rafaela
POLICIALES28/08/2026
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el marco de una investigación por Robo Calificado por Escalamiento, ocurrido el pasado 25 de agosto en un inmueble de calle Francia al 200 de Rafaela, personal de la PDI Región 5 detuvo al presunto autor del delito, identificado como M. B. G. de 20 años.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 8.24.04 AM

Cronograma de pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/08/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto) con el mínimo garantizado de $ 100.000 -siempre en relación al sueldo de junio-.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 10.49.32 AM (1)

Ceres: la PDI detuvo a dos hermanos investigados por tentativa de homicidio

Gustavo Strubia
POLICIALES31/08/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante una investigación por un hecho ocurrido en la ciudad de Ceres, que culminó con la detención de dos hermanos de 17 y 18 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO - Credito Martin Waichman

Un logro histórico para el hockey argentino

Prensa Sancor Salud
EMPRESAS01/09/2026
Las Leonas se consagraron campeonas y Los Leones conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey 2026. Como sponsor oficial de la Confederación Argentina de Hockey, SanCor Salud celebra un hito que pone al deporte nacional en lo más alto.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email