
CRONOGRAMA DE PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO
La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.


Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
Provincia 19/12/2025 Prensa Clara GarcíaLuego de la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, realizó un balance del año legislativo y destacó que “en un momento de la política nacional donde todo es crispación, falta de respeto y agresividad, la política santafesina se diferencia con su predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso, que son una marca de identidad”.
En este sentido, la titular de la Cámara baja santafesina puso de relieve la aprobación de “más de 60 leyes a lo largo del año, algunas ya con sanción definitiva del Senado. En 2024 hubo más mensajes del Ejecutivo, con mucho acento en la seguridad, la justicia, la cuestión productiva. Este año se reflejó más la iniciativa de los legisladores, con muchas leyes vinculadas a lo territorial”, describió.
García también sostuvo que 2025 ha sido “un año intenso para la democracia santafesina” en virtud del proceso de reforma constitucional que transcurrió entre julio y septiembre. “Esta Legislatura ha sido escenario de audiencias públicas, del trabajo en comisiones, de sesiones plenarias de la Convención Constituyente. Fueron dos meses de trabajo intenso y ahora queda una gran tarea a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Senado porque hay una veintena de leyes que le van a dar carnadura al nuevo esqueleto de la Constitución provincial, pensando en la Santa Fe del futuro”, anticipó.
“Ya empezamos por votar el cambio de reglamento interno de esta casa porque el período legislativo ya no va a iniciar un tardío 1º de mayo sino dentro de poco, el 15 de febrero”, precisó la legisladora.
“La entrada en vigencia del nuevo texto implica sancionar normas vinculadas a municipios, coparticipación, sistema electoral y partidos políticos, selección y enjuiciamiento de jueces, fiscales y defensores, nuevos derechos, por nombrar algunas, y esa será la tarea que con el diálogo y el compromiso de siempre comenzaremos a trazar en 2026”, anticipó.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Durante los días 9, 10 y 11 de Diciembre se desarrolló en la Provincia de Córdoba el Seminario 2025 de FESTRAM, con la presencia de ciento veinte compañeros y compañeras pertenecientes a los sindicatos que la componen.

El jueves 11 de diciembre de 2025, se realizó el acto eleccionario de nuevas autoridades del Club Atlético Unión, y posteriormente a las 20:00 se llevó a cabo en Casa Club la Asamblea General Ordinaria donde se aprobaron todos los puntos del Orden Del Día previstos para dicha Asamblea. Luego se distribuyeron los cargos de la nueva Comisión Directiva para el período 2025-2026 que quedó conformada de la siguiente manera:

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

Juan Zurvera, quien integra la nueva comisión directiva elegida el pasado jueves 11 de diciembre, fue detenido este jueves 18 de diciembre en horas de la mañana, por fuerzas federales (DUOF Rafaela). La investigación en curso está a cargo del área de delitos complejos del MPA y el equipo del Comisario Supervisor Martín Giani Brondino.

Este jueves, cerca de las 17 horas, se produjo el asesinato de un joven de 22 años, identificado por sus iniciales L. S., en barrio 2 de Abril. El hecho ocurrió en calle Dean Funes, entre Cortázar y Gandhi. Hay un menor detenido por el hecho identificado con las iniciales B. A..

El juez Lorenzini homologó el salvataje, rechazó todas las impugnaciones y ordenó la transferencia accionaria. El cramdown entra en su fase final tras casi seis años de concurso y siete del millonario default.