Vida 93.9

JURARON LOS CONCEJALES ELECTOS PARA EL PERÍODO 2025 - 2029

El Concejo Municipal ya funciona con su nueva conformación. En la Sesión de ayer miércoles asumieron Fernando Cattaneo, José Delmastro y Sebastián Nicolau, quienes se suman a la actividad legislativa de Juan Ignacio Astor, Laura Balduino y Brenda Torriri.  Cerraron su paso por el Cuerpo Santiago Dobler, Pablo Ghiano y Carolina Giusti. También se aprobó el Acta sobre la definición de las nuevas autoridades.
Sunchales11/12/2025 Prensa Concejo Municipal Sunchales
Asuncion Concejo 2025-1001Asuncion Concejo 2025-1041Web - Salientes-02 (1)Asuncion Concejo 2025-1000

En la tarde del miércoles 10 de diciembre, en la Sala del Concejo Municipal, se realizó la Sesión de recambio de Ediles y constitución de las autoridades para el nuevo período legislativo.

En primer lugar, el concejal Juan Ignacio Astor -a cargo de la presidencia- abrió la actividad con palabras de bienvenida para todos los presentes.

A continuación se despidieron de sus bancas Santiago Dobler, Pablo Ghiano y Carolina Giusti, quienes brindaron sus discursos haciendo un balance de su paso por el órgano legislativo.

Se procedió también a la toma de juramento a los concejales electos para el período 2025 – 2029: Fernando Cattaneo, quien ya se desempeñó como edil entre los años  2015 – 2019;  José Delmastro y Sebastián Nicolau, que por primera vez ocuparán una banca.

Luego de las palabras de los nuevos integrantes, el Concejo aprobó el Acta de Postulación de Autoridades, quedando como nuevo presidente el concejal Cattaneo, vicepresidenta primera, Laura Balduino y vicepresidenta segunda, Brenda Torriri.

Juan Ignacio Astor pronunció después su discurso de cierre como presidente saliente, dejando su lugar al nuevo edil que tendrá dicha responsabilidad para el período legislativo que acaba de comenzar.

Acompañaron el desarrollo de la Sesión, el senador Alcides Calvo, integrantes del gabinete municipal local, autoridades municipales de otras localidades y público en general.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamientos en Barrio Moreno Sunchales

Sunchales: Múltiples allanamientos con un detenido

Prensa PDI - DOI Región 5
Policiales18/03/2026
Personal de PDI procedió a realizar tres allanamientos en nuestra ciudad: J. Pedroni al 400; Av. Moreno al 600 y Rosario al 100. Causa: Encubrimiento agravado (relacionado a hecho de fecha 24/02/26 de robo) y extorsión del 16/03/26 y fecha previa (relacionado al mismo hecho); robo del 03/03/26 y hurto en grado de tentativa 21/01/26. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email