Vida 93.9

La Sociedad Rural de Rafaela acompaña a los productores afectados por el temporal de granizo

La entidad expresó su solidaridad con los productores agropecuarios y las familias rurales que sufrieron importantes daños y pérdidas en distintos sectores del departamento Castellanos. Además, puso a disposición sus canales de comunicación para relevar los perjuicios y gestionar posibles respuestas ante las autoridades.
REGIONALES25/10/2026 Sociedad Rural de Rafaela

images (2)

La Sociedad Rural de Rafaela manifestó su acompañamiento y solidaridad con los productores agropecuarios y las familias rurales afectadas por el intenso temporal de granizo registrado durante la última jornada, que provocó importantes daños y pérdidas en diferentes sectores del departamento Castellanos.

Desde la entidad destacaron el esfuerzo, el trabajo y la inversión que implica cada ciclo productivo, y señalaron el impacto que generan estos fenómenos climáticos, capaces de afectar en pocos minutos el resultado de meses de dedicación y trabajo en el campo.

“Lo vivimos en carne propia y queremos que los productores sepan que estamos a su lado”, expresaron desde la institución, al tiempo que remarcaron su disposición para escuchar las necesidades de los damnificados, conocer la situación de cada establecimiento y acompañar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para intentar paliar los daños sufridos.

En este sentido, la Sociedad Rural de Rafaela convocó a los productores afectados a comunicarse con la institución para informar sobre su situación y aportar datos que permitan dimensionar el alcance de las pérdidas. El objetivo es reunir información y canalizar de manera conjunta los reclamos ante los organismos competentes.

Asimismo, desde la entidad subrayaron la importancia del trabajo articulado entre productores, instituciones y gobiernos para procurar respuestas frente a una situación de esta magnitud.

Los productores que hayan sufrido daños a raíz del temporal pueden comunicarse con la Sociedad Rural de Rafaela a través de su WhatsApp institucional: 3492 306917.

Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de estar presente y acompañar al sector agropecuario en este difícil momento, con el propósito de trabajar de manera conjunta para afrontar las consecuencias del fenómeno climático.

Te puede interesar
2517aaa7-0cb1-47d2-bf15-f6fb371481e4

Tacural suma nuevos espacios de encuentro en la plaza Estanislao López

Prensa Comuna de Tacural
REGIONALES21/10/2026
 La Comuna realizó mejoras en los vértices noroeste y suroeste de la plaza principal, con la construcción de mesas y bancos para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de actividades al aire libre. Desde la gestión comunal destacaron la importancia de cuidar y aprovechar estos espacios públicos.
Lo más visto
multimedia.normal.ada3cd144afa73de.ZXBlX25vcm1hbC5naWY_

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico

Gustavo Strubia
SUNCHALES23/10/2026
La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA  PROVINCIAL DE LA ENERGÍA informa que, realizará mantenimiento en línea aérea de media tensión, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 25 de octubre, en el horario y zonas que a continuación se detallan:
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email