
Sunchales: la Sociedad Rural y el Municipio avanzan en una agenda de trabajo para mejorar los caminos rurales

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Sunchales, junto a productores referentes de distintos caminos rurales, mantuvo una reunión con representantes de la Municipalidad de Sunchales con el objetivo de abordar la situación de la red vial rural del distrito y avanzar en posibles soluciones.
Durante el encuentro se analizaron diferentes cuestiones vinculadas al mantenimiento, la reparación y la reconstrucción de caminos, el recambio de alcantarillas y los pedidos de provisión de ripio. Además, se comenzó a delinear una planificación de los trabajos previstos para lo que resta de 2026 y el año 2027, contemplando también las posibles contingencias climáticas que puedan afectar la transitabilidad.
Entre los principales puntos abordados, se destacó la necesidad de gestionar ripio para distintos sectores, incluyendo las zonas de las escuelas rurales, así como solicitar al Gobierno provincial la realización de un estudio hídrico que permita planificar adecuadamente los desagües y las cunetas.
Asimismo, se planteó avanzar en la reglamentación de la Ordenanza de Asuntos Rurales, con el propósito de conformar una mesa de trabajo conjunta que facilite la coordinación entre las instituciones, las autoridades y los productores. También se acordó impulsar gestiones en el marco del programa Caminos de la Productividad y compartir información sobre las obras realizadas, las tareas pendientes y los trabajos proyectados.
Desde la Sociedad Rural de Sunchales remarcaron la importancia del diálogo y el trabajo articulado entre los distintos sectores para encontrar respuestas a una problemática clave para la producción agropecuaria y la vida cotidiana de quienes transitan por la zona rural.
En este sentido, destacaron que la planificación y la coordinación de esfuerzos serán fundamentales para mejorar las condiciones de los caminos rurales, garantizar una mayor transitabilidad y anticiparse a las dificultades que puedan generar las inclemencias climáticas.


Cocina Kids: nuevas propuestas para que los más chicos aprendan y se diviertan cocinando en Sunchales

La Lucila: encontraron al adolescente de 15 años que era intensamente buscado

Sunchales: buscan a una joven de 18 años que está desaparecida desde el domingo

Detuvieron en Aldao a “Bebé” Blanco, investigado por hechos delictivos cometidos en Sunchales

Sunchales: una mujer de 65 años denunció amenazas de muerte y aseguró que teme por su vida




