
Ruta Provincial 80 S: Avanza el proyecto de pavimentación entre Tacural y Colonia Tacurales
Un nuevo paso se concretó para la esperada pavimentación de la Ruta Provincial 80 S, en el tramo que une Tacural con Colonia Tacurales. Este martes 22 de septiembre finalizó el período establecido para el Registro de Oposición correspondiente al proyecto.

En ese marco, estuvieron presentes Agustín Zampar y Camila Dándolo, de la Dirección de Tierras de la Dirección Provincial de Vialidad, junto a los presidentes comunales de Tacural, Adrián Sola, y de Colonia Tacurales, Damián Chiappero.
Durante la jornada se retiró el libro correspondiente al Registro de Oposición, que será presentado ante la Escribanía de Estado del Gobierno de Santa Fe.
De acuerdo con lo informado, el resultado fue favorable, debido al bajo porcentaje de oposición manifestado por los productores, lo que permite que el proyecto avance hacia nuevas etapas administrativas.
La obra contempla la pavimentación de 15,75 kilómetros, con una inversión estimada en $28.350 millones, de los cuales aproximadamente el 82% sería financiado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Próximas etapas
El proyecto viene siendo gestionado desde hace varios meses y, de concretarse, representaría una importante mejora en la conexión entre ambas localidades y para el desarrollo de la actividad productiva de la región.
A partir de ahora, el proceso continuará con la elaboración del proyecto ejecutivo y, posteriormente, con el llamado a licitación pública para la ejecución de los trabajos.
El presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, destacó el avance alcanzado y el trabajo realizado durante los últimos meses.
“Estamos convencidos que el escenario de nuestros pueblos se modificará para el bien de todos sus habitantes. Una economía regional que merece que la pavimentación se concrete”, expresó Sola.
Asimismo, remarcó el compromiso de quienes participaron de las gestiones y agradeció al Gobierno provincial encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, al senador provincial Alcides Calvo y al equipo de trabajo que acompañó el proyecto.
“Hubo mucho trabajo por parte de un grupo de personas que tomaron este desafío como algo propio. Las gestiones llegaron a un buen resultado y detrás de cada decisión existen personas con mucho compromiso”, señaló Sola.


Gasoducto Regional Centro II: acuerdo clave para el inicio de las obras

Lehmann: detuvieron al actor Maximiliano Ghione en una investigación por amenazas y tenencia de armas

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

Rafaela: Maximiliano Ghione recuperó la libertad y quedó sujeto a medidas alternativas

Malabrigo: PDI detuvo a un hombre y a una mujer por microtráfico




