Vida 93.9

Preocupación por la salud de Cuti Carabajal tras ser internado por un Cuadro Respiratorio

El referente de la música folclórica santiagueña, Cuti Carabajal, permanece internado en un sanatorio céntrico de la Capital provincial a raíz de un Cuadro de neumonía y asma que se vio agravado en los últimos días tras el cumplimiento de diversos compromisos profesionales.
SOCIEDAD26/08/2026Gustavo StrubiaGustavo Strubia

images

Tras regresar de una serie de presentaciones en Termas de Río Hondo y Tucumán, el artista bandeño fue ingresado a la guardia médica al presentar dificultades respiratorias, tos persistente y fatiga. Ante el cuadro clínico presentado y la sobrecarga física, los profesionales intervinientes dispusieron su internación inmediata para iniciar un tratamiento intensivo a base de antibióticos y medicación por vía endovenosa.

​Su hija, Pamela Carabajal, dio precisiones sobre el estado de salud del músico y transmitió tranquilidad a sus seguidores. Según detalló, el artista ya venía arrastrando síntomas pulmonares que se agudizaron debido al esfuerzo del trabajo diario y las bajas temperaturas registradas en la región. Asimismo, confirmó que la respuesta al tratamiento médico es positiva, que el folclorista muestra un estado de ánimo favorable y que evoluciona de manera constante.

​La familia prevé que el músico continúe internado durante al menos 48 horas más para completar el esquema farmacológico indicado y someterse a los estudios de control correspondientes antes de recibir el alta médica. Mientras tanto, el histórico referente del folclore permanece bajo observación médica, acompañado por sus familiares directos.

Te puede interesar
InShot_20260911_200007546

Estreno de MOCHA en Rafaela, un documental sobre el acceso a la educación de personas trans

Homo sapiens
SOCIEDAD17/09/2026
El viernes 18 de septiembre se proyectará por primera vez en Rafaela el documental “MOCHA — Nuestra lucha, Su vida, Mi derecho” realizado por estudiantes del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis. Un documental sobre la experiencia pedagógica-comunitaria con perspectiva de géneros y derechos humanos que transforma la realidad del colectivo trans migrante en Argentina a través del acceso a la educación secundaria. La actividad recupera las historias de Soraya Porta, activista rafaelina que  fue protagonista del film, de Lohana Berkins, creadora del bachillerato, y de otras referentes del activismo travesti Latinoamericano. La función será a las 20hs en La Vieja Panadería Barranquitas (Ciudad de Esperanza esq. J. Abele). Al día siguiente, sábado 19, se realizará un taller de elaboración de un libro colectivo para seguir construyendo memoria. La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-07 at 16.36.31

Ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del homicidio de Silvia Ciarrocchi ocurrido en 2014 en Wheelwright

Prensa MPA
JUDICIALES08/10/2026
En el marco de una investigación penal que dirige la fiscal del MPA, Ana Belén Stampella, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Silvia Ciarrocchi, cometido el 19 de febrero de 2014 en Wheelwright (departamento General López).
IMG-20261008-WA0000.jpg

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Municipalidad de Sunchales
SUNCHALES08/10/2026
La ciudad se prepara para celebrar sus 140 años con una propuesta abierta a toda la comunidad. Durante cuatro jornadas, Sunchales será escenario de actividades culturales, musicales, productivas, recreativas y educativas para compartir y disfrutar en familia.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email