Vida 93.9

Protección Civil amplía la articulación con el sector rural para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño

La Municipalidad de Sunchales realizó una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil, dando continuidad al trabajo de planificación, coordinación y prevención frente al escenario climático previsto por el fenómeno de El Niño.
SUNCHALES27/07/2026 Municipalidad de Sunchales

Prensa_01-2.jpg

En esta oportunidad, la convocatoria se amplió al sector rural, con la participación de productores agropecuarios, representantes de la Sociedad Rural, propietarios de establecimientos rurales y actores vinculados a la producción, con el objetivo de compartir información actualizada, analizar posibles escenarios y coordinar acciones preventivas.

Del encuentro participaron el intendente Pablo Pinotti; el secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, José Lattanzi; la secretaria de Producción y Empleo, Eugenia Gamero; el subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad, Fabián Bongiovanni; junto a integrantes de la Junta Local de Protección Civil y representantes de distintas instituciones.

Durante la reunión, los representantes del sector rural realizaron aportes, plantearon inquietudes y compartieron propuestas vinculadas a la prevención y la respuesta ante posibles eventos climáticos. Desde el Municipio se valoró la participación de todos los presentes y se confirmó que las sugerencias y los pedidos serán considerados en la planificación de las próximas acciones.

Asimismo, se acordó avanzar con nuevas reuniones específicas junto al sector agropecuario para profundizar el análisis de las distintas situaciones planteadas y continuar construyendo, de manera articulada, las estrategias de prevención y respuesta que demanda el escenario previsto por el fenómeno de El Niño.

De esta manera, el Gobierno de Sunchales reafirma su compromiso de trabajar junto a las instituciones y los distintos sectores de la comunidad, fortaleciendo el diálogo, la coordinación y la planificación para reducir riesgos y afrontar de la mejor manera los desafíos que puedan presentarse.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.ada3cd144afa73de.ZXBlX25vcm1hbC5naWY_

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico

Gustavo Strubia
SUNCHALES23/10/2026
La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA  PROVINCIAL DE LA ENERGÍA informa que, realizará mantenimiento en línea aérea de media tensión, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 25 de octubre, en el horario y zonas que a continuación se detallan:
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email