Vida 93.9

Paritarias Municipales: FESTRAM se reunió con intendente; jefes comunales y SOEM Sunchales denunció incumplimientos

Se llevó adelante una nueva reunión entre los paritarios de FESTRAM y los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley Nº 9.996. El encuentro contó con la presencia de Adrián Bertolini, Secretario General del SOEM Sunchales e integrante de la federación provincial. Durante la mesa de negociación, la realidad de los trabajadores locales cobró protagonismo tras las advertencias de la conducción sindical de la ciudad. “En Sunchales, todavía está sin cumplir el acuerdo paritario último”, manifestaron con firmeza desde SOEM.
GREMIALES22/07/2026 Prensa SOEM

WhatsApp Image 2026-07-21 at 6.16.17 PM

Durante el encuentro se analizó la situación económica y de la recaudación en los distintos niveles del Estado, junto con las necesidades salariales de los trabajadores municipales y comunales. Sin embargo, no se presentó una propuesta salarial formal por parte de las Administraciones Locales.

Previamente, la Mesa Técnica trabajó en el análisis de alternativas que permitan mejorar las condiciones salariales.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el próximo miércoles 29 de julio, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas.

Desde SOEM Sunchales continuamos acompañando el proceso paritario, reafirmando nuestro compromiso con la defensa del salario y de los derechos de los trabajadores municipales.

SOEM Sunchales, Cerca de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto
epe-2-1536x864

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en un sector de la ciudad

EPE Agencia Sunchales
SUNCHALES18/07/2026
La AGENCIA local, de la EMPRESA  PROVINCIAL DE LA ENERGÍA informa que, realizará mantenimiento en línea aérea de media tensión, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 19 de julio, en el horario y zonas que a continuación se detallan: 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email