Vida 93.9

La Municipalidad avanza con el recambio de alcantarillas rurales y transforma los compromisos en obras

La Municipalidad de Sunchales continúa llevando adelante el recambio de cruces de alcantarilla en distintos puntos de la zona rural. En esta oportunidad, los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial N.º 13, donde se reemplazan tubos de hormigón de un metro de diámetro que presentaban un importante deterioro, afectando el normal escurrimiento del agua y comprometiendo la infraestructura del sector.
SUNCHALES03/07/2026 Municipalidad de Sunchales

El secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, explicó que esta intervención permitirá mejorar el drenaje, preservar la transitabilidad de los caminos rurales y fortalecer la capacidad de respuesta ante fenómenos climáticos.

Alcantarillas_Prensa_02.jpg

La obra forma parte del compromiso asumido por el intendente Pablo Pinotti con la Sociedad Rural de Sunchales y con todos los productores del distrito. Es una muestra más de una gestión que entiende que gobernar es cumplir la palabra, transformar los compromisos en hechos y dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad.

Frente a problemas que durante años esperaron una solución, la gestión municipal decidió actuar con planificación, responsabilidad y eficiencia, priorizando aquellas obras que generan un impacto directo en la producción, la conectividad y el desarrollo del distrito.

Cada intervención reafirma una manera de gestionar impulsada por el intendente Pablo Pinotti: escuchar, asumir compromisos y cumplirlos con obras concretas. Porque cuando hay decisión y una administración eficiente, las promesas dejan de ser anuncios para convertirse en mejoras reales para los vecinos y para quienes todos los días producen y hacen crecer a Sunchales.

Te puede interesar
Lo más visto
l_1695684677

Rafaela: Confirmaron en segunda instancia la condena a 12 años de prisión impuesta al autor del homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES14/08/2026
Lo dispusieron los camaristas Matías Drivet, Sergio Alvira y Roberto Prieu Mántaras. El condenado es Cristian Martín Montaña, de 30 años. La sentencia de primera instancia fue dictada en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en noviembre del año pasado. La investigación del ilícito fue dirigida por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Especial Homicidios, quien también representó al MPA en todas las instancias procesales.
WhatsApp Image 2026-08-18 at 10.26.25 AM

Quiebra de la ex SanCor CUL: Comunicado del Consejo Directivo Nacional de Atilra

Prensa Atilra
GREMIALES18/08/2026
"Se sostiene con frecuencia que los tiempos de la justicia no son los de la sociedad, en alusión al que insumen los procesos legales para dar una respuesta". En el caso de la ex cooperativa SanCor CUL, nos encontramos a nueve años desde que comenzara a adeudar salarios al personal -situación jamás regularizada-, a un año y medio de la apertura concursal, y a cuatro meses del dictado de quiebra por pedido de la propia empresa, sin que aún se haya logrado un pronunciamiento de fondo firme que permita liquidar los bienes y abonar a los acreedores, PESE A LA EXISTENCIA DE MÚLTIPLES OFERENTES QUE ADQUIRIERON LOS PLIEGOS LICITATORIOS DISPUESTOS A INVERTIR PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN Y SUMINISTRAR OCUPACIÓN EFECTIVA. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email