Vida 93.9

Rafaela: Continuarán en prisión preventiva un hombre y una mujer que son investigados por la tenencia ilegal de armas de fuego y de droga para su venta al menudeo

Así fue resuelto por el juez Gustavo Bumaguin en una audiencia de revisión de medidas cautelares. La fiscal a cargo de la investigación es Lorena Korakis, quien solicitó que se extienda la privación de la libertad para ambos imputados durante todo el proceso.
JUDICIALES30/06/2026 Fiscalía Regional 5

Continuarán en prisión preventiva un hombre y una mujer de 43 y 27 años, cuyas iniciales son JJB y CMG, respectivamente, quienes son investigados por tener ilegalmente en su poder un arma de fuego con la numeración suprimida y estupefacientes con fines de comercialización al menudeo en Rafaela (departamento Castellanos). La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

Korakis explicó que “solicitamos que se prorrogue la prisión preventiva a raíz de que aportamos nueva evidencia incriminante”. En tal sentido, puntualizó que “de las pericias realizadas a los teléfonos celulares de los imputados surgieron mensajes relacionados que confirmarían no solo la tenencia de estupefacientes, sino también la comercialización de la droga al menudeo”.

“Entendemos que siguen latentes los peligros procesales”, argumentó la fiscal y agregó que “hay que cautelar los testimonios de quienes deberán declarar en juicio para que no se entorpezca la investigación, y también hay que tener en cuenta que ante la pena en expectativa prevista, los imputados podrían fugarse”.

“El abogado defensor rechazó el planteo de la Fiscalía y pidió que los imputados recuperen la libertad con normas de conducta”, informó Korakis. “Sin embargo, el juez dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso y hasta la realización del juicio oral, tal como lo solicitamos desde el MPA”, valoró.

Arma de fuego y estupefacientes

La fiscal recordó que “minutos antes de las 16:00 del sábado 13 de este mes, el hombre y la mujer investigados se trasladaban en moto por calle Pueyrredón hacia el norte”, e indicó que “al cruzar calle San Martín, la mujer –que iba como acompañante– manipuló un revólver que llevaba en su cintura”.

Korakis sostuvo que “esa maniobra fue advertida por dos policías que estaban franco de servicio en un auto particular e iniciaron la persecución de la pareja que iba en moto”.

“En inmediaciones de Pueyrredón y Sarmiento, la mujer investigada le exhibió de forma amenazante a uno de los policías el revólver que llevaba consigo y le apuntó”, relató la fiscal y agregó que “una cuadra después, los imputados lograron ser interceptados y aprehendidos por sus perseguidores con la colaboración de otros efectivos policiales”.

La representante del MPA manifestó que “los imputados tenían sin autorización legal un revólver calibre 22 marca ITALO-GRA con la numeración suprimida y que era apto para el disparo”, y argumentó que “el arma de fuego estaba bajo la esfera de custodia de ambos, a su disposición y con conocimiento del carácter ilícito que ello implicaba”.

“El arma estaba cargada con seis cartuchos del mismo calibre que no poseían aptitud para el disparo”, agregó y puntualizó que “las dos personas investigadas tenían en su poder dos bolsas de nailon con proyectiles calibre 22”.

Asimismo, la representante del MPA informó que “en poder de los imputados se secuestraron además tres gramos de cocaína fraccionada en seis envoltorios de nailon preparados con fines de comercialización al menudeo y dinero en efectivo”.

Calificación legal

A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y supresión de numeración de objeto registrable. Por su parte, a la mujer también se le endilgó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-07 at 16.36.31

Ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del homicidio de Silvia Ciarrocchi ocurrido en 2014 en Wheelwright

Prensa MPA
JUDICIALES08/10/2026
En el marco de una investigación penal que dirige la fiscal del MPA, Ana Belén Stampella, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Silvia Ciarrocchi, cometido el 19 de febrero de 2014 en Wheelwright (departamento General López).
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-13 at 09.16.32

Sunchales: denunció a su vecino por lesiones, daños y amenazas

Gustavo Strubia
POLICIALES13/10/2026
El hecho ocurrió en barrio Villa Autódromo, en inmediaciones de Virgilio Márquez y la Ruta Nacional 34. La víctima, de 31 años, denunció que el hombre provocó daños en su propiedad, lo lesionó con un cuchillo y luego habría exhibido un arma similar a una escopeta.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email