● EN VIVO
🌤️ Sunchales

ESCALOFRIANTE: UN HOMBRE ITALIANO SE DISFRAZÓ DE SU MADRE MUERTA DURANTE TRES AÑOS PARA COBRAR SU PENSIÓN

El sujeto, de 56 años, se pintaba las uñas y utilizaba una peluca y una blusa para hacerse pasar por ella. Las autoridades descubrieron el fraude y, al revisar su domicilio, encontraron el cuerpo momificado de Graziella Dall'Oglio.
MUNDO25/11/2025 C5N

Las autoridades italianas arrestaron a un hombre que se disfrazó durante tres años para cobrar la pensión de su madre muerta. Este escalofriante episodio parece salido de una película, y los medios locales lo llamaron Escándalo de la Sra. Doubtfire, por la recordada película de Robin Williams, donde se disfraza de una niñera anciana para pasar más tiempo con su familia.

Esta insólita historia salió a la luz, cuando un empleado del registro civil de Borgo Virgilio, cuando detectó a una supuesta señora de 85 años, Graziella Dall'Oglio, que se presentó para renovar su documento de identidad. Sin embargo, alguna de sus características llamaron la atención al trabajador, quien dio aviso a las autoridades.

Según el medio Corriere Della Sera ante esta duda se inició una investigación interna donde compararon la fotografía recientemente tomada con una de hace diez años. A raíz de esto determinaron que, en realidad, no se trataba de la señora Graziella Dall'Oglio, sino de su hijo, un enfermero desempleado de 56 años, que en realidad se disfrazó de ella para cobrar su pensión.

Ante esta noticia, las autoridades volvieron a llamar al hombre para que vaya nuevamente al registro civil. "Tras llegar al registro civil, donde también estaba presente un agente, le dijimos que para completar el proceso de identificación debía acudir a la comisaría local, al otro lado de la calle. Allí, durante el interrogatorio, admitió ser el hijo", expresó Francesco Aporti, alcalde de Borgo Virgilio, en diálogo con el medio Il Corriere della Sera.

A partir del descubrimiento, la policía local registró la casa donde vivía y descubrió el cuerpo momificado de Graziella Dall'Oglio en un cuarto, que, según los primeros informes, su hijo escondió hace tres años. "Probablemente murió por causas naturales, pero eso se determinará mediante la autopsia. Es una historia muy extraña y muy triste", añadió el Francesco Aporti, alcalde de Borgo Virgilio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-31 at 8.24.04 AM

Cronograma de pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE31/08/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto) con el mínimo garantizado de $ 100.000 -siempre en relación al sueldo de junio-.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 10.49.32 AM (1)

Ceres: la PDI detuvo a dos hermanos investigados por tentativa de homicidio

Gustavo Strubia
POLICIALES31/08/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante una investigación por un hecho ocurrido en la ciudad de Ceres, que culminó con la detención de dos hermanos de 17 y 18 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO - Credito Martin Waichman

Un logro histórico para el hockey argentino

Prensa Sancor Salud
EMPRESAS01/09/2026
Las Leonas se consagraron campeonas y Los Leones conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey 2026. Como sponsor oficial de la Confederación Argentina de Hockey, SanCor Salud celebra un hito que pone al deporte nacional en lo más alto.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 16.09.46

Rafaela: Pedido de paradero

Regional 5ta de Policía
POLICIALES01/09/2026
Ante sede de comisaria N° 2 se hizo presente una mujer solicitando el paradero de Luciana Schmit de 41 años de edad, de contextura mediana, robusta, de 1,60 mts.  de altura aproximadamente, cabello teñido rubio y como seña particular posee un lunar sobre el labio superior del lado izquierdo. Al momento de ausentarse vestía jean claro, remera negra y zapatillas negras con plataforma blanca.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email