Vida 93.9

El gobierno de Pullaro realizará otra histórica inversión para reparar rutas provinciales: $ 52.000 millones

Provincia inició el proceso licitatorio al que se presentaron 30 ofertas para intervenir en 4.600 kilómetros de rutas. Habrá 12 frentes de obras en simultáneo. “Esto contrasta con el abandono del Estado Nacional, y demuestra que cuando no se roba se puede hacer obra pública”, dijo el ministro Lisandro Enrico.
SANTA FE07/05/2026 Gobierno de Santa Fe

WhatsApp Image 2026-05-05 at 1.36.04 PM

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha este martes el proceso licitatorio para ejecutar tareas de mantenimiento y reparación de distintos tramos en más de 4.500 kilómetros de rutas provinciales. La iniciativa se estructura en seis licitaciones y contempla una inversión superior a los 52.000 millones de pesos.

En esta primera etapa se conocieron las ofertas técnicas y, una vez superada esa instancia, se procederá a la apertura de las propuestas económicas. El acto se realizó en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y del administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo.

Según se informó, el plan se ejecutará con 12 frentes de trabajo en simultáneo -dos por cada contrato-, lo que permitirá avanzar de manera coordinada en distintos puntos del territorio provincial.

Enrico subrayó la magnitud de la inversión y su impacto: “Es una noticia importante que queremos que la sociedad santafesina conozca. Sabemos que hay problemas en las rutas, pero también hay una decisión clara de invertir para repararlas”. En ese sentido, remarcó el contraste con la situación de las rutas nacionales: “Mientras padecemos el abandono de Nación, la Provincia destina recursos para sostener su red vial”.

El ministro también hizo hincapié en la transparencia de los procesos: “Queremos demostrar que estas obras son posibles, que con licitaciones públicas, abiertas y transparentes se pueden obtener buenos precios y ejecutar trabajos necesarios”.

Por último, destacó el carácter integral del programa: “Es un plan abarcativo y sistémico, que incluye intervenciones en más de distintas rutas de pavimento, tanto en tramos cortos como extensos. No se trata de repavimentaciones completas, sino de reparaciones orientadas a resolver problemas concretos y mejorar la durabilidad de los caminos”.

Caminos que duran más

Por su parte, Seghezzo explicó que una de las claves del programa es el sellado de fisuras, una técnica de bajo costo que permite prolongar la vida útil del pavimento. “Evita la filtración de agua y la formación de baches, lo que se traduce en una mayor durabilidad de las rutas”, señaló.

Asimismo, indicó que, si el proceso licitatorio avanza según lo previsto, en un plazo de entre 60 y 90 días comenzarán las obras. La priorización de los tramos se definió en función del estado de deterioro y del volumen de tránsito, con especial atención a las rutas con mayor circulación de camiones y vehículos particulares.

Frentes de obra y oferentes

Las seis licitaciones se distribuyen por regiones: Bacheo 1 abarca Reconquista y Vera, con una inversión superior a los 14.000 millones de pesos; Bacheo 2 comprende San Cristóbal y Tostado, con casi 5.700 millones; Bacheo 3 se concentra en Rafaela, con cerca de 6.900 millones; Bacheo 4 incluye San Javier y La Capital, con más de 8.500 millones; Bacheo 5 corresponde a la zona de El Trébol, también por encima de los 8.500 millones; y Bacheo 6 cubre Rosario y Venado Tuerto, con una inversión superior a los 7.000 millones.

Al proceso licitatorio se presentaron 12 empresas y cuatro uniones transitorias de empresas (UT) que realizaron un total de 30 ofertas. Las firmas son: Bruno Construcciones S.A.; DeRosario Servicios S.R.L.; Obring S.A.; Pelque S.A.; Edeca S.A.; Pose S.A.; Savyc S.A.; Rovial S.A.; Rava S.A. de Construcciones; Laromet S.A.; Coingsa S.A.; Vial Agro S.A.; y las UT Rava S.A. de Construcciones - Inar Vial S.A. - Grupo de Bacheo N°4; Rava S.A. de Construcciones - Néstor Julio Guerechet S.A. - Bacheo G1; y Rava S.A. de Construcciones - Néstor Julio Guerechet S.A. - Bacheo G2; e ICF S.A. - ICA S.R.L.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.19.03

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

Gobierno de Santa Fe
SANTA FE01/10/2026
El mandatario encabezó en Rosario una jornada sobre crimen organizado y flujos financieros ilícitos. Señaló que los homicidios acumulados hasta esta fecha bajaron de 222 a 63 en la ciudad y de 315 a alrededor de 112 en la provincia. “La violencia y el delito no están terminados; las organizaciones criminales no están desarticuladas, simplemente están contenidas por el accionar permanente del Estado”, advirtió. 
WhatsApp Image 2026-09-29 at 08.34.42

Cronograma de pago de haberes de septiembre a trabajadores provinciales

Gustavo Strubia
SANTA FE29/09/2026
Comenzará el jueves 1 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 5,5 % acumulado respecto a junio (2 % julio, 1,8 % agosto, 1,7 % septiembre) con el mínimo garantizado de $ 100.000, siempre en relación al sueldo de junio.
Lo más visto
310c4827b28163a5c0c9620582f04801-_3_

Rafaela: Condenaron a un hombre por un robo con arma de fuego que cometió junto con otra persona

Fiscalía Regional 5
JUDICIALES08/10/2026
Se trata de Tomás Julián Lazcano, de 26 años, a quien se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo por la coautoría del hecho. El otro investigado tiene 27 años, sus iniciales son CTG y transita el proceso judicial con medidas alternativas a la prisión preventiva. El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Castellano, quien también representó al MPA en el juicio abreviado en el que se resolvió la pena.
IMG-20261008-WA0000.jpg

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Municipalidad de Sunchales
SUNCHALES08/10/2026
La ciudad se prepara para celebrar sus 140 años con una propuesta abierta a toda la comunidad. Durante cuatro jornadas, Sunchales será escenario de actividades culturales, musicales, productivas, recreativas y educativas para compartir y disfrutar en familia.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email