Vida 93.9

SEOM: Estado de Asamblea Permanente en Colonia Aldao

Por decisión unánime y a partir del día viernes, trabajadores y trabajadoras de la Comuna de Colonia Aldao se encuentran en estado de asamblea permanente en sus lugares de trabajo, con respaldo institucional de SEOM.
GREMIALES27/04/2026 Prensa SEOM

WhatsApp Image 2026-04-27 at 10.02.20 AM

La medida se adopta frente a los incumplimientos reiterados de los derechos de los trabajadores -como el pago de asignaciones familiares y el acceso a indumentaria laboral- por parte de la Presidenta Comunal, Lorena Eberhardt.
En un claro desapego por la legislación laboral, la autoridad comunal ha incurrido también en retención indebida de fondos y prácticas antisindicales, con presiones, intentos de condicionamiento y acciones que vulneran de manera directa el derecho a la libre afiliación.

Resulta especialmente grave que la funcionaria ejerza este tipo de conductas, siendo ella misma secretaria adjunta de una organización gremial, en abierta contradicción con los principios que debería conocer y respetar.

SEOM advierte sobre la gravedad de lo ocurrido y exige el cese inmediato de estas prácticas, así como el pleno respeto a los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-18 at 10.26.25 AM

Quiebra de la ex SanCor CUL: Comunicado del Consejo Directivo Nacional de Atilra

Prensa Atilra
GREMIALES18/08/2026
"Se sostiene con frecuencia que los tiempos de la justicia no son los de la sociedad, en alusión al que insumen los procesos legales para dar una respuesta". En el caso de la ex cooperativa SanCor CUL, nos encontramos a nueve años desde que comenzara a adeudar salarios al personal -situación jamás regularizada-, a un año y medio de la apertura concursal, y a cuatro meses del dictado de quiebra por pedido de la propia empresa, sin que aún se haya logrado un pronunciamiento de fondo firme que permita liquidar los bienes y abonar a los acreedores, PESE A LA EXISTENCIA DE MÚLTIPLES OFERENTES QUE ADQUIRIERON LOS PLIEGOS LICITATORIOS DISPUESTOS A INVERTIR PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN Y SUMINISTRAR OCUPACIÓN EFECTIVA. 
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email