Vida 93.9

El cine está de luto: murió Adolfo Aristarain

Uno de los directores más importantes de habla hispana falleció este domingo, a los 82 años.
ESPECTÁCULOS27/04/2026 Tiempo Argentino

Foto_20240111_Adolfo-Aristarain-telam

El director de cine argentino Adolfo Aristarainfalleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina España, donde forjó prácticamente toda su carrera.

Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial drama, que daban como resultado reflexiones políticas éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran Tiempo de Revancha (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia Ulises DumontUn Lugar en el Mundo (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth Leonor Benedetto; y Martín Hache (1997) con Roth, Eusebio Poncela Juan Diego Botto; entre otros films.

Su película Un lugar en el Mundo ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Te puede interesar
m_1783295097_61542

Murió Rubén Cuestas, emblema de la música entrerriana

El Once
ESPECTÁCULOS06/07/2026
El reconocido artista falleció este domingo a los 84 años. Integró junto a su hermano Néstor el histórico dúo Los Hermanos Cuestas, que llevó la música entrerriana a los principales escenarios del país y convirtió el canto de los pájaros en un sello inconfundible.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email