
El cine está de luto: murió Adolfo Aristarain

El director de cine argentino Adolfo Aristarain, falleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.
Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran Tiempo de Revancha (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; Un Lugar en el Mundo (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y Martín Hache (1997) con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto; entre otros films.
Su película Un lugar en el Mundo ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.


Jesús María 2027: Confirmaron la programación día por día y cómo comprar entradas

Colonia Rosa: se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente a una empleada

Rafaela: Condenaron a un hombre que cometió delitos contra la propiedad

Rafaela: se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por hechos de violencia de género contra su pareja

Esperanza: condenaron a otros dos policías por recibir dinero a cambio de confeccionar irregularmente formularios de verificación automotor




