
Se realizó la “Caminata en el mes del AUTISMO”
Gustavo StrubiaVerdadera inclusión
Aproximadamente 20 familias caminaron en Plaza Libertad, entregando pequeños volante en este espacio público de la ciudad, con frases y palabras relacionados el Autismo, para que la sociedad comience hablar y a considerar el trastorno del espectro autista (TEA), fuera del consultorio.
El hecho de entregar volantes con frases y palabras clave ayuda a romper barreras y a derribar prejuicios, permitiendo que los vecinos comprendan que el TEA no es una enfermedad, sino una forma distinta de procesar el mundo.
El impacto de estas acciones en la comunidad:
Visibilización: Pone rostro humano al diagnóstico, mostrando que hay familias reales detrás de las estadísticas.
Concientización: Los volantes ayudan a que la gente aprenda términos correctos y evite estigmas.
Red de apoyo: Eventos así permiten que familias que recién reciben un diagnóstico se sientan acompañadas y vean que no están solas.



Golpe boquetero a una firma agropecuaria en Sunchales: Se llevaron mas de un millón de pesos



Rafaela: PDI detuvo a un hombre por amenazas calificadas y abuso de arma




