
“Semilla de Paz”: La profunda canción del sancristobalense Gerónimo Núñez
Gustavo Strubia
Gerónimo cursó sus estudios en la Nacional N°40
Ex alumno de la institución, docente de nivel primario y con familiares que actualmente asisten a la escuela, Gerónimo mantiene un vínculo muy cercano con la comunidad educativa. Además, vive a pocos metros del establecimiento.
"Semillas de Paz"
Según relató, la canción nació durante Semana Santa, en medio de un contexto cargado de sensibilidad: “Las palabras empezaron a fluir. Yo pasaba por ahí esos días y veía a la escuela con una tristeza profunda, como si el tiempo se hubiese detenido. La bandera baja, las bicicletas tal cual habían quedado…”.

Conmovido por esa imagen, reflexionó: “Y la verdad es que la escuela no es eso. La escuela es una segunda casa, un lugar donde crecemos, donde nos formamos”.
Así, “Semilla de Paz” surge como una expresión artística atravesada por la memoria, el dolor y la necesidad de transformar esa experiencia en un mensaje de reflexión y esperanza.
La entrevista completa:


Provincia impulsa una nueva convocatoria para encontrar familia para una adolescente cuyo caso se viralizó en redes

Choque en Ruta 34 y 77s en jurisdicción de Sunchales: Camioneta y camión protagonizaron un fuerte siniestro vial

Operativo Policial en barrio Sancor: Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio para avanzar en el diálogo de la política salarial

Sunchales participó de la reunión provincial para fortalecer la prevención ante el fenómeno El Niño




