En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
24/05/2019   Falleció el día Jueves 23 de Mayo en Moises Ville, a la edad de 65 años, el Sr. Diaz Luis Alberto " Pepe", sus restos son velados en Salas Velatorias de Moises Ville.
21/05/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Pedro Bautista Audicio, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
20/05/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Dr. Elvio Eduardo Andres "Pocho", sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Promociones de mayo!!!!!
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 13/02/2019
TECNOLOGÍA
Crean un dispositivo que genera electricidad con el Wi-Fi
Se trata de una 'rectena' flexible, una antena que transforma las ondas microondas en corriente continua.
Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE. UU.) y la Universidad Politécnica de Madrid ha diseñado el primer dispositivo flexible capaz de convertir la energía de las señales Wi-Fi en electricidad. Este innovador y prometedor invento permitiría contar con una nueva forma de alimentar todo tipo de dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas, portátiles, sin necesidad de contar con pilas o baterías.

Recolectando energía de las señales de Wi-Fi

El dispositivo cosecha y luego, mediante nuevos materiales 2D, convierte en electricidad las señales wi-fi en forma de rectena (del inglés, rectifying antenna, antena rectificadora), un tipo de antena que convierte la energía electromagnética en corriente continua (CC).

La nueva rectena utiliza una antena de radiofrecuencia para capturar ondas electromagnéticas (como las producidas por Wi-Fi) en forma de onda de corriente alterna (CA). Estas se envían a un semiconductor bidimensional que los convierte en corriente directa (CD), produciendo aproximadamente 40 microvatios. No es mucho, pero en realidad es suficiente para alimentar un LED o para impulsar chips de silicio.

Debido a que la rectena es flexible, puede implementarse en grandes áreas como el papel tapiz, o usarse en dispositivos pequeños y portátiles como smartphones flexibles, un campo que está intentando emerger desesperadamente en nuestros días. La tecnología podría incluso ser utilizada en implantes médicos y sensores tragables.

"Lo ideal es no usar baterías para alimentar estos sistemas, porque si pierden litio, el paciente podría morir", comenta Jesús Grajal, de la Universidad Técnica de Madrid. "Es mucho mejor recolectar energía del ambiente para encender estos pequeños laboratorios dentro del cuerpo y comunicar datos a ordenadores externos".

No es el primer dispositivo que puede convertir la energía de Wi-Fi en electricidad pero la mejora en este caso, ha sido emplear un material diferente para el rectificador, la parte que convierte la CA en CC.


A diferencia del arseniuro de galio o del silicio, que no solo es rígido, sino que también sería caro, en la rectena flexible los científicos utilizaron disulfuro de molibdeno (MoS2). Tiene solo tres átomos de espesor y, cuando se expone a ciertos químicos, fuerza una transición de fase entre el semiconductor y el material metálico.

Además, puede capturar frecuencias más altas que otros rectificadores flexibles, que no pueden capturar las frecuencias de gigahertz en las que opera la red Wi-Fi.

"Tal diseño ha permitido un dispositivo totalmente flexible que es lo suficientemente rápido para cubrir la mayoría de las bandas de radiofrecuencia utilizadas por nuestros dispositivos electrónicos diarios, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, LTE y muchos otros", explicó el ingeniero Xu Zhang del MIT.

¿Es barato?

Tiene un coste relativamente bajo a escalas más grandes, por lo que podría usarse para aplicaciones mucho más amplias.

"¿Qué pasaría si pudiéramos desarrollar sistemas electrónicos que envolveríamos alrededor de un puente o si cubriéramos una carretera completa, o las paredes de nuestra oficina y lleváramos inteligencia electrónica a todo lo que nos rodea?", se pregunta Tomás Palacios del MIT.

"Hemos ideado una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro: mediante la recolección de la energía Wi-Fi de una manera que se integra fácilmente en grandes áreas, para llevar la inteligencia a cada objeto que nos rodea", finaliza Palacios.

Descubre los beneficios de formar parte de nuestra comunidad
El equipo ahora está trabajando para construir sistemas más grandes y para mejorar la eficiencia de su fabulosa rectena.

Fuente: Muy Interesante

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.143.239
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 24 de mayo del 2019