En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 86 años el señor Máximo Pedro Víctor Schmiedhuber. Sus restos serna sepultados en el cementerio de Sunchales.
24/06/2020   Falleció el día Miércoles 24 de Junio, en Sunchales, a la edad de 67 años, la Sra. Estefania Ema Alfaro "FILI", sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales a la hora 14.
23/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el señor Edelmiro Andrés Blanco. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales. Se recuerda a la población que debido al decreto nacional de cuarentena obligatoria y por decreto municipal NO SE REALIZAN VELATORIOS ni acompañamiento al cementerio.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 02/06/2020
TRIBUNALES DE RAFAELA
RAFAELA: el SUNCHALENSE Juan Triverio, quien se jactaba en un [VIDEO] con un arma robada a un policía, seguirá preso
Así lo decidió ayer la Jueza Penal de Rafaela Cristina Fortunato. La medida que había sido impuesta por treinta días fue revisada y ahora la magistrada decidió que sea por todo el tiempo que dure el proceso. En otra audiencia la Jueza decidió transformar la prisión preventiva de Elio Machado en arresto domiciliario, quien estaba imputado del delito de Robo calificado. También prorrogó otra detención.
Jueza Penal de Rafaela Cristina Fortunato.
Ayer en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía se desarrollaron numerosas audiencias en la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela todas presididas por la Jueza Penal de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato. Las mismas tuvieron lugar de manera remota mediante la utilización de la aplicación Zoom y permitieron la revisión de prisiones preventivas inicialmente dispuestas.

Juan Triverio
Una de ellas tuvo que ver con un sunchalense: Juan Ignacio Triverio, quien fuera imputado por el delito de Encubrimiento Agravado, el pasado 6 de mayo. Triverio fue quien exhibió en un video, luego viralizado, el arma reglamentaria que le robara a los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas, la noche de la emboscada contra personal policial, perpetrada por un grupo de violentos el día 2 de mayo en la esquina de las calles Rotania y Brasil de la ciudad de Sunchales.
Tras su detención y luego de ser llevado a aiudiencia imputativa y de medidas cautelares, se había decidido aplicar una prisión preventiva por treinta días la que fue finalmente revisada ayer. En esta ocasión la Dra. Fortunato terminó haciendo lugar a lo requerido por la Fiscal Fabiana Bertero para que prorrogue esa medida ahora sin plazos, que fue finalmente lo que ocurrió. Por su parte el defensor de Triverio, el Dr. Carlos María Flores, había pedido la liberación bajo el cumplimiento de medidas alternativas, lo que fue rechazado por la magistrada.

El hecho
En relación al hecho durante la audiencia se mencionó que un testigo observó al acusado junto a un menor de edad esconder el arma debajo de algunas ramas y luego volver a buscarla. Además, la fiscal Bertero indicó que testigos lo reconocieron en el video viralizado en redes sociales quedando claro que esa ostentación la efectuó conociendo el origen delictivo del arma. Para la fiscal el acusado mostró una actitud de desprecio hacia el orden establecido, sumado a la gravedad del hecho.
Agregó que se trató de un robo con violencia, con el uso de arma y la intervención de varias personas, lo que indica que la pena debe ser más cerca a la máxima, por lo que en su momento solicitará que la misma sea de 5 años de prisión. Finalmente señaló que Triverio cuenta con una condena anterior y que el delito se agrava por involucrar a un menor de edad existiendo sin dudas riesgo de fuga.
A su turno el defensor Carlos Flores señaló que habrá que ver si existe delito ya que el encubrimiento por receptación, como se le imputó, requiere un ánimo de ejercer un derecho real sobre el objeto y no un «pasamanos». Indicó que para él no existe riesgo de fuga ya su defendido se entregó ante la viralización de las imágenes y recordó que el delito de encubrimiento posee una pena mínima de 6 meses, por lo que ofreció medidas alternativas a la prisión, entre ellas, que su defendido se mudara a la ciudad de Sunchales junto a un hermano.

Medidas alternativas
En tanto en otra de las audiencias de revisión de la prisión preventiva que mantenía tras las rejas al sunchalense Elio Maximiliano Machado, de 18 años, quien fuera imputado por el delito de Robo calificado ocurrido el pasado 6 de mayo, la Jueza Cristina Fortunato decidió morigerar esa detención otorgando la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas. Así Machado debió fijar un domicilio y tendrá que asistir a la Comisaría N° 3 a firmar el acta todos los días viernes. Además tendrá prohibido portar armas y tomar contacto o acercarse a la familia que resultara víctima del ilícito.

El Hecho
Recordamos que alrededor de las 19.30 del domingo 3 de mayo, Machado invadió una vivienda donde se encontraba el grupo familiar portando un cuchillo de 22cm de hoja, amenazando a uno de los hijos del matrimonio con el arma blanca en el cuello, empezó a recorrer las distintas habitaciones reclamando la entrega de dinero, celulares y tablet. Pero en un momento de desatención, el padre pudo sujetarlo por detrás y los hijos, entre ellos la víctima, terminaron de reducirlo contra el piso, quitándole el arma. Posteriormente, la madre y la hermana solicitaron auxilio a los vecinos, haciéndose presente personal policial de la Comisaría Nº 3 que procedió a detenerlo.

Fuente: SunchalesDíaxDía en referencia a Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.233.229.90
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 2 de julio del 2020