En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 86 años el señor Máximo Pedro Víctor Schmiedhuber. Sus restos serna sepultados en el cementerio de Sunchales.
24/06/2020   Falleció el día Miércoles 24 de Junio, en Sunchales, a la edad de 67 años, la Sra. Estefania Ema Alfaro "FILI", sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales a la hora 14.
23/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el señor Edelmiro Andrés Blanco. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales. Se recuerda a la población que debido al decreto nacional de cuarentena obligatoria y por decreto municipal NO SE REALIZAN VELATORIOS ni acompañamiento al cementerio.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 03/02/2020
SALUD
Cada vez más hombres se hacen la vasectomía
Los hospitales públicos porteños y el Clínicas aumentaron considerablemente. Los más jóvenes consultan y piden que se les realice la vasectomía porque no quieren ser padres. En Salud de la Nación las consultas crecieron 40%. El relato de quienes ya se la realizaron.
Imágen Ilustrativa
En los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, la demanda de vasectomías creció un 40 por ciento entre 2018 y 2019. Tendencias similares o incluso mayores de incremento se observan en otros centros de salud como los hospitales de Clínicas –78 por ciento más de un año a otro--, el Posadas, en El Palomar, y la Maternidad Estela de Carlotto, de Moreno, en el conurbano bonaerense --de acuerdo a un relevamiento realizado por este diario --, donde la novedad, además, es que están pidiendo este método anticonceptivo jóvenes sub 25, e incluso menores de 20, que no han sido padres y expresan que no tienen deseo de paternar. “Vienen rebotados de otros efectores, donde no se la quieren hacer por su edad, y lo dicen muy claro: no quieren ser padres”, señaló el director de la Carlotto, Eduardo Daniel Fernández.
El aumento más significativo, coinciden especialistas consultados por este diario, se dio a partir del debate del aborto, en el Congreso, a mediados de 2018, en el que se habló ampliamente de anticoncepción y salud reproductiva, sumado a que se empezaron a difundir folletería e información en redes, que ayudaron a derribar mitos en torno a esa intervención. Otro dato significativo: Las consultas al 0800-222-3444 de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, sobre vasectomías crecieron un 40 por ciento en el último año: de 580 llamados en 2018 se pasó a 817, en 2019. Por segundo año consecutivo, las llamadas para averiguar sobre vasectomías superaron a las que buscaban información sobre ligaduras tubarias (ver cuadro aparte). Un objetivo en la provincia de Buenos Aires será promover esta práctica e incorporar a los varones a los servicios de salud reproductiva, adelantó la encargada del programa en el ámbito bonaerense, Carlota Ramírez.

Fuente: Pagina 12

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.214.184.223
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 4 de julio del 2020