En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/03/2020   Falleció el día Sábado 28 de Marzo en Rafaela, a la edad de 61 años, El Sr. Miguel Ángel Marenco “CUCA”.
25/03/2020   Falleció el día Miércoles 25 de Marzo en Sunchales, a la edad de 92 años, La Sra. Dolly Elidie Viarengo viuda de Actis, sus restos son arribados al Crematorio Aire De Paz el día Miércoles 25 a las 17:30hs.
21/03/2020   Falleció el día Sábado 21 de Marzo en Sunchales, a la edad de 94 años, el Sr. Mondino Américo “VIEJO AMÉRICO” , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
EXTRAVÍO
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 21/01/2020
CIENCIA
Avance contra el cáncer: detectan un proceso clave de la metástasis
Creen que el hallazgo es un paso clave para frenar la expansión del cáncer. Cambia todo lo que se creía hasta ahora de la metástasis.
El descubrimiento, creen los científicos, contribuye a encontrar un posible freno a las metástasis, lo que mejoraría las perspectivas de curación a los enfermos de cáncer.
Una posible vía contra la metástasis de cáncer fue abierta por un estudio liderado por un oncólogo español. El descubrimiento, creen los científicos, contribuye a encontrar un posible freno a las metástasis, lo que mejoraría las perspectivas de curación a los enfermos de cáncer.

Las células que inician la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas para propagarse, según el hallazgo de los científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York (Estados Unidos), liderados por el oncólogo español Joan Massagué.

"Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado (el tumor) en el lugar equivocado (los órganos vitales distantes). Esto no es solo una metáfora. Es literalmente cierto en términos moleculares y fisiológicos", explica Massagué en un artículo publicado en la revista "Nature Cancer".

La metástasis es pues la curación de una herida que ha salido mal. Los resultados muestran que las metástasis no se inician por mutaciones genéticas que habilitan a las células del tumor primario para migrar a otros órganos, como se había asumido hasta ahora.

Se producen por una reprogramación de las células, que reactivan genes que no están mutados pero estaban apagados. Con esta reprogramación, algunas células tumorales adquieren un comportamiento de células madre regenerativas, que es lo que les permite crear las metástasis.

Fuente: Lifestyle

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.83.188.254
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 2 de abril del 2020