En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/05/2020   Falleció el día Miércoles 27 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 67 años, el Sr. Gerardo Luis Serrano "GORDO".
26/05/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 90 años la señora Mariana Lucia Baretta Vda. De Galetto. Sus restos fueron trasladados al cementerio de Sunchales.
24/05/2020   Falleció en Rafaela a la edad de 66 años el señor Rene Luis Ferrari. Sus restos fueron trasladados al cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 13/01/2020
PRODUCCIÓN
RAFAELA: Costamagna se pronunció sobre la actualidad de la lechería, despidos y el vínculo con Nación
"La infraestructura rural es una vergüenza", comentó el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

En Rafaela, el Ministro de la Producción de Santa Fe y productor agropecuario, Daniel Costamagna, analizó los aspectos más urgentes de la actividad productiva.

En plena cuenca y como ex presidente de la Rural de Rafaela fue muy concreto en sostener que “lo que nosotros queremos es una lechería grande, fuerte, en crecimiento y exportadora, no sólo de commodities sino de productos de alto valor agregado, para generar esas condiciones hay que tener reglas muy claras, previsibilidad y mesas de trabajo en las que se sienten todos”, además de generar un vínculo importante con la Nación.

Por otra parte, dijo tener la intención de “cuidar a nuestros tambos y la rentabilidad de la industria, para que todos ganen, pero para eso hay que tener un esquema bien claro, con mecanismos de largo plazo, que son temas pendientes y en estos años no se han resuelto. Es el momento de darle al sector lechero la misma previsibilidad que tiene el sector ganadero, de los granos. Si bien es un sistema complejo, hay que encontrarle la vuelta”.

Sabe el Ministro que la “infraestructura rural es una vergüenza, es una pena recorrer los caminos rurales. Se ha devastado la ruralidad y hay que recuperarlo, para producir y para dignificar la vida de la gente y esto no es sanata”.

Costamagna ya le reclamó a Silvina Frana, su par de Infraestructura, una planificación para la construcción de viviendas rurales, quizá de la mano de la Nación, que pueda estar atado a un componente impositivo, al igual que los trabajos de forestación, para que quien invierta y trabaje de manera correcta pueda tener beneficios puntuales.

"PERSONAL ENCONTRAMOS UN MONTÓN"
Ya en un detalle más profundo de su Ministerio, Costamagna dio cifras muy contundentes, partiendo de la idea de contar con “un espacio de muchísimas áreas de incumbencia”. A partir de esto remarcó “personal encontramos un montón, porque en el Ministerio de la Producción entre asesores técnicos y contratados eran 400 personas y los otros 400 empleados, que era personal fijo, vieron pasar la vida durante 12 años. Esa es la verdad, para el que quiera escucharla y quiera creerla”.

Más precisamente eran 250 asesores técnicos, que ya tienen terminados sus contratos y 163 contratados, lo que explicó el funcionario es que “eso es dinero de los santafesinos y eso pasó durante muchísimos años, habiendo personal de planta que podría haber hecho ese trabajo”.

Costamagna remarcó que “esto no va a ser una feria de despidos, sino que cada una de las 10 secretarías que componen el Ministerio tiene hasta el último día de enero para saber cuáles son las necesidades básicas". "No estoy emitiendo un juicio de valor, porque hay gente muy valiosa entre esos contratados", remarcó y agregó: "Por eso la idea es generar concursos, que hace décadas que no se hacen, para que entren los mejores y el día que nos vayamos de la función pública que quede un staff formado”.

“El Ministerio de la Producción lideró las funciones de extensión, de colonización, de investigación, se exportó conocimiento. Hoy no existe más nada, se perdió la total presencia en el territorio”.

Costamagna quiere agregar contenido al trabajo de su cartera. “Hay una falta total de personal jerarquizado, porque fueron todos puestos políticos que hoy no los tenemos y tenemos que revertir, por eso quizá algunos de ellos vuelvan, pero no toda esa cantidad, sino unas 60 personas como máximo”.

Explicó también: "A las 2 de la tarde ya no hay más nadie, yo no lo puedo creer que pase en el lugar donde se gestiona la provincia más importante en materia productiva". "La obligatoriedad por la tarde será de los directores de cada área y por eso necesitamos generar los concursos, para lo que demoraremos cuatro o cinco meses, mientras tanto seguiremos fortaleciendo todas las áreas”.

OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN
El comercio electrónico, la interrelación con el Municipio, la intención de trabajar transversalmente, la gestión de algunas líneas de crédito, capacitaciones para el sector comercial, e incluso la multiplicación de ferias para la venta directa de productos en toda la provincia, serán la base para armar una agenda sectorial, donde una de las primeras cuestiones será la puesta en marcha de la extensión de Precios Cuidados en Santa Fe.

Al respecto los funcionarios presentes en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región recibieron un petitorio de un grupo de personas celíacas, respecto a la inquietud de incorporar productos santafesinos, libres de gluten al listado.

Fuente: news.agrofy.com.ar

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.230.154.129
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 28 de mayo del 2020