En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 86 años el señor Máximo Pedro Víctor Schmiedhuber. Sus restos serna sepultados en el cementerio de Sunchales.
24/06/2020   Falleció el día Miércoles 24 de Junio, en Sunchales, a la edad de 67 años, la Sra. Estefania Ema Alfaro "FILI", sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales a la hora 14.
23/06/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el señor Edelmiro Andrés Blanco. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales. Se recuerda a la población que debido al decreto nacional de cuarentena obligatoria y por decreto municipal NO SE REALIZAN VELATORIOS ni acompañamiento al cementerio.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 10/01/2020
TRIBUNALES DE RAFAELA
RAFAELA: El juez Osvaldo Carlos dio a conocer los fundamentos por los que dejo libre a los dos imputados que tiene la causa que investiga la muerte de Gonzalo Glaría
Cumpliendo con los plazos legales establecidos el Juez de la IPP disintió con la acusación presentada por las fiscales Capitanio y Lema sosteniendo que a su entender no existió un homicidio tras el robo. Y destacó que "debe enaltecerse la imagen" del joven fallecido que tomó la decisión de perseguir a dos ladrones que habían cometido un ilícito.
Caso Glaría: El juez Osvaldo Carlos dio a conocer los fundamentos
DIARIO CASTELLANOS - INFORME EXCLUSIVO – El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Osvaldo Carlos, quien estuvo -y está- en el ojo de la tormenta tras ordenar la libertad de los dos imputados que tiene la causa que investiga la muerte de Gonzalo Glaría, dio a conocer dentro de los plazos legales previstos, los fundamentos que lo llevaron a tomar semejante decisión que provocó profundo malestar no solo en familiares y amigos de la víctima, sino también en miles de rafaelinos que participaron de la multitudinaria marcha concretada el martes.

Contradicciones
El magistrado, en una extensa resolución señala que existe una contradicción por parte de las representantes del Órgano acusador en el momento de atribuir el delito, y además, cayó en una «omisión» que no puede ser soslayada.
A entender del juez Carlos, no existió la figura penal de «homicidio en ocasión de robo» sosteniendo que ese hecho de robo y todo lo que rodeó tal actitud, concluyó cuando Perea y Milessi huyeron de la zona donde se dio el encuentro con los menores de edad. «La Fiscalía prolonga el momento ejecutivo del delito hasta el desenlace, materializado por la caída del joven Glaría, cuando de su propio relato surge que Perea fue quien se llevó el botín del robo consigo, no siendo perseguido por nadie y adquiriendo plena disponibilidad sobre el mismo», indicó.
En cuanto a la «omisión» que realizó la parte acusatoria, el Juez consideró que la Fiscal no relató íntegramente las circunstancias fácticas (que basa en hechos) que determinaron la caída de Glaría tras indicar que en el video proyectado durante la audiencia -y que se divulgó en la prensa- se pudo observar cómo la víctima intentó provocar la caída de los imputados por lo que después perdió el control de la moto.
«No se advierte con la nitidez deseable para esta etapa del proceso, cuyo estándar probatorio es el de la «probabilidad», cual habría sido el ingrediente aportado por los mismos para la producción del resultado», indicó el juez sobre el momento previo al choque. Por ello consideró que hubo un «robo simple» en perjuicio de los dos menores y que posteriormente se dio una conducta que no iría más allá de un posible «homicidio culposo».

Conducta de la víctima
En otra parte de su resolución, el Dr. Osvaldo Carlos dedicó un párrafo especial haciendo referencia a la actitud que asumió Gonzalo Glaría durante la persecución de los delincuentes. «Adoptó este joven una conducta de auxilio quizás temeraria, pero de compromiso ciudadano digna de encomio», indica. «Hoy la sociedad reclama un resarcimiento por su muerte injusta. No debe procurarse el mismo mediante otra injusticia. Debe sí enaltecerse su imagen en cuanto, no dudo, lo merece», dijo el Juez sobre el joven muerto.
«Él asumió el riesgo y tuvo un desafortunado final, inescindiblemente atado a la magnitud del riesgo y de su propio quehacer, pero que en modo alguno empaña, sino que mas bien resalta una figura que lo coloca por encima del común en situaciones similares», agregó.

Preventiva
Finalmente el Dr. Carlos hizo referencia al pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscal Ángela Capitanio a lo largo de la audiencia del lunes pasado. «La medida cautelar no puede basarse en los fines de la pena, pues si así fuera, constituiría un adelanto inconstitucional de la misma», indica.

Los hechos
Gonzalo Glaría falleció el pasado 31 de diciembre tras impactar contra un automóvil que estaba estacionado en calle Triunvirato cuando iba a bordo de su motocicleta.
Tal siniestro ocurrió minutos después de haber perseguido a dos delincuentes, Matías Perea y Cristian Milessi, quienes les habían robado a dos menores -de 15 y 6 años- la suma de 4 mil pesos tras engañarlos con la venta de un teléfono celular, tras encontrarse para concretar una transacción en el Parque de Los Eucaliptos. Tras un pedido de ayuda por parte del mayor de los hermanos estafados, Glaría persiguió a los sujetos en su motocicleta por avenida Roque Sáenz Peña, después por calle Triunvirato, y al pasar la intersección con General Paz, se puso a la par de la moto en la que iban Milesi y Perea pero ante las maniobras evasivas que realizaban ambos sujetos, la víctima perdió el control de su conducida e impactó contra un Ford Fiesta.
Ese golpe produjo heridas de tal consideración en Glaría que pocos minutos después le provocaron la muerte.
Luego de entregarse ante personal de la exPDI, Cristian Milessi (24) y Matías Perea (19) fueron imputados el domingo pasado por las fiscales Ángela Capitanio y Gabriela Lema, por el delito de «homicidio en ocasión de robo» y el lunes, quizás de manera sorpresiva para muchos, el juez Carlos dispuso la libertad de los mismos y ordenó el cumplimiento de medidas alternativas.

Motochorros liberados
Los dos motochorros que el pasado domingo intentaron robarle a una mujer de 74 años y que a causa de ello fueron brutalmente golpeados por transeúntes que pasaban por la zona, recuperaron la libertad este jueves en los tribunales de Santa Fe. La excarcelación se dio luego de que la fiscal que investiga el caso, Gabriela Arri y la defensa de los acusados, Ignacio Alfonso Garrone, acuerden medidas alternativas a la prisión preventiva. Dichas medidas fueron homologadas por el juez en turno, Octavio Silva, quien dispuso que los dos jóvenes que fueron detenidos, Jesús Antonio C. y Ramón S., queden bajo el cuidado de un guardador, fijen domicilio y además, se presenten cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación para demostrar que se encuentran sujetos a la causa que los tiene implicados. Los acusados son dos jóvenes de 22 años y según declararon en tribunales realizan trabajos de jardinería. Los mismos fueron imputados por el delito de «robo simple en grado de tentativa» el pasado martes luego de que la Justicia comprobó que no llegaron a robarle a la mujer una cartera de color blanco en la esquina de Quintana y Alvear del barrio Sargento Cabral de la capital provincial.

Apelación
Tras ser notificadas las partes de los fundamentos emitidos por el juez Osvaldo Carlos, desde la Fiscalía ya habían anticipado que iban a apelar la medida que ordenaba la libertad de Matías Perea y Cristian Milessi bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Por lo que pudo saberse, las fiscales tienen un plazo de diez días hábiles para elevar dicha apelación a la Cámara en lo Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela.
Por ello habrá que aguardar dicha medida y también que la Oficina de Gestión Judicial fije la fecha para la realización de la audiencia correspondiente a fin de que las partes puedan exponer sus argumentos y aguardar luego la resolución.

Fuente: Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.52.197
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 2 de julio del 2020