En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sr. Alfredo Mathieu sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 64 años Sr. Roberto José Escarafía, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
15/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Bernardo Lino Werro, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 25/09/2019
SALUD
El bebé y el uso del teléfono inteligente
La tecnología ha avanzado a niveles sorprendes, y de hecho la mayoría de las personas disponen de un teléfono inteligente; muchos pasan horas frente a una pantalla, por lo cual puede causar daños a la vista y otros inconvenientes de los cuales no somos conscientes, pero ¿En que afecta esto a los más pequeños de la casa? Si quieres conocer los potenciales peligros que corren los bebés solo por el uso de un teléfono inteligente, entonces sigue leyendo este artículo.
El teléfono inteligente no es un juguete
Sabemos que hoy en día los niños pueden ingresar fácilmente a la tecnología, esto puede ser mediante la computadora, el teléfono inteligente, la tablet o la televisión, sin embargo, contiene consecuencias graves, lo mejor sería alejar a los bebés lo máximo posible de dichos aparatos o sino apagarlos para que no causen ningún daño.

El error que cometen la mayoría de los padres es dejar el teléfono inteligente al bebé como un modo de distracción para que dejen de llorar, para que pueden dormir, para que se queden tranquilos o simplemente para que los padres pueden hacer los labores de la casa. Se podría decir, que es el sustituto menos indicado de los biberones, los chupetes y los juguetes.

Estudios han demostrado que 1 de cada 3 bebés menores de 1 año han usado un teléfono inteligente, es decir, al menos el 33% de ellos se han distraído con la tecnología debido a que los padres o familiares poseen aparatos inteligentes. Por consiguiente, los bebés ya aprenden a usar estos dispositivos incluso antes de poder caminar o hablar.

Es un riesgo para la salud de los bebés
En la actualidad, se ha demostrado que el uso excesivo de dichos aparatos podría causar daños a los bebés mediante las ondas de radio frecuencia, siendo perjudícales para el desarrollo de su cerebro, debido a que acelera el crecimiento, trayendo como consecuencias problemas para aprender, falta de autocontrol, disminución de la concentración y hasta le puede provocar enfermedades graves como el cáncer.

No solo eso, los padres corren el riesgo de que el bebé presente conductas agresivas, es por eso, que se debe estar muy atento al contenido que visualizan en el teléfono inteligente, vigilar lo que ven por YouTube, televisión o en la tablet. Además, podría ser un retraso para su desarrollo, presentando otros inconvenientes como dificultad para relacionarse con otros niños y para aprender, aumenta los riesgos de alfabetización y poniendo en riesgo sus habilidades.

Los dispositivos siempre estarán disponibles para los bebés, especialmente en el mercado en el que vivimos en la actualidad, en donde los teléfonos se van adaptando a los niños para que estos se conviertan más dependientes, sin embargo, es responsabilidad de los padres moderar su uso o negarles el uso de los aparatos inteligentes hasta que se vuelvan mayores y sean conscientes sobre las ventajas y desventajas que tiene un teléfono inteligente.

Es verdad que la tecnología tiene muchos beneficios y en ciertas ocasiones ayudan a los niños aprender mediante aplicaciones, no obstante, debe existir un equilibrio y una supervisión de los padres para evitar cualquier problema de salud en el futuro.

Fuente: Bello Embarazo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.245.126
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 19 de octubre del 2019