En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sr. Alfredo Mathieu sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 64 años Sr. Roberto José Escarafía, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
15/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Bernardo Lino Werro, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 17/09/2019
LECHERÍA
TAMBEROS: Luego de la súper devaluación los Tamberos Argentinos volvieron a cobrar menos que sus pares Uruguayos
Entre abril y julio del presente año los tamberos argentinos comenzaron a cobrar más que sus pares uruguayos luego de atravesar una “montaña rusa” que dejó a muchos empresarios lecheros en el camino. Pero eso ya es historia luego de la última súper devaluación.
En agosto pasado el precio promedio ponderado de la leche pagado al tambero argentino a nivel nacional por 351 industrias grandes, medianas y pequeñas fue de 15,38 $/litro, una cifra equivalente a 0,292 u$s/litro considerando el tipo de cambio promedio de referencia “A” 3500 publicado por el Banco Central (BCRA).

Se trata de un valor 18,8% menor que el registrado en julio de este año (0,36 u$s/litro) y 24,6% superior al de agosto del año pasado (0,231 u$s/litro), según datos publicados por la Dirección Nacional Láctea en base a liquidaciones declaradas en el Siglea.

Mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 el valor promedio se ubicó en un rango de 0,29 a 0,30 u$s/litro debido fundamentalmente a un tipo de cambio artificial sobreapreciado, luego de la abrupta devaluación del peso argentino los precios se destruyeron hasta llegar a un mínimo de 0,205 u$s/litro en septiembre de 2018. La progresiva apreciación cambiaria implementada por el BCRA desde comienzos de 2019, junto con una reducción sustancial de la oferta de leche, provocaron una recuperación de los valores pagados a los tamberos hasta alcanzar un promedio pico de 0,36 u$s/litro en julio pasado. Pero con la súper devaluación de agosto, sumada a la recuperación estacional de la producción de leche, se redujo de manera abrupta el valor del producto, aunque, por el momento, no en niveles críticos.

A diferencia de Argentina, donde existe una multiplicidad de industrias grandes y medianas, en Uruguay el principal formador de precios de la leche es la cooperativa Conaprole, que exporta la mayor parte de los productos lácteos que elabora.

El último dato oficial disponible publicado por el Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale) indica que en julio pasado el valor promedio abonado al tambero se ubicó en 0,31 u$s/litro. Para el mes de agosto se estima que el precio medio será similar.

Si bien la política de Conaprole es evitar ajustes abruptos de precios en las liquidaciones realizadas a sus socios tamberos, los valores abonados actualmente no alcanzan para cubrir los costos de buena parte de las empresas lecheras orientales (especialmente las de menor escala).

En Uruguay el tipo de cambio real multilateral (TCRM) mejoró en el último año, pero aún registra una sobreapreciación creciente, lo que dificulta la competitividad de las industrias exportadoras. En julio pasado, según el último dato publicado por el Banco Central de Uruguay, el TCRM se encontraba en 98,2 versus 93,3 en el mismo mes de 2018, pero aún sigue por debajo del nivel presente en los meses de julio de 2017 (99,8), de 2016 (106,2) y de 2015 (112,0).

Fuente: edairynews.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.245.126
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 19 de octubre del 2019