En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/09/2019   Falleció en Lehemann, a la edad de 36 años, el Sr Biondi Germán Eduardo, sus restos son velados en la Salas Velatorias de Ataliva.
21/09/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 66 años la Sra. Griselda Eva Ulman, CHELA, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
20/09/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años Sr. MIGUEL DUARTE sus restos son velados en salas velatorias san Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 10/09/2019
CIUDAD
[AUDIO] Hoy 10 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Lácteo
En este día tan especial para todos los trabajadores de la industria láctea, Adrian Noriega en su programa radial "Contacto Noriega" que se retransmite por VIDA SUNCHALES 93.7 FM, Héctor Luis Ponce Secretario General de ATILRA decía lo siguiente.
MATERIAL DE INTERNET
La historia da cuenta que el 10 de Septiembre de 1944, un grupo de trabajadores lácteos de la ciudad de Buenos Aires, reunidos en el local del Centro de Obreros Católicos, decidió organizarse para la defensa de sus derechos, creando así el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (S.A.T.I.L.). Consecuentemente, se designó una comisión provisoria encabezada por el compañero Fidel del Valle Reynoso.

Desde el inicio S.A.T.I.L. se fijó como objetivo de primer orden aglutinar a los grupos existentes de compañeros que en diversas regiones ya se encontraban organizados para la defensa de sus respectivos intereses profesionales.

Estos grupos pioneros, inspiradores de la S.A.T.I.L., fueron el Sindicato Obrero de la Industria Lechera de Tandil, el Sindicato de la Industria Lechera y anexos del Molino Angelita de Esperanza, el Sindicato Obrero de San Jerónimo Norte, el Sindicato de Obreros y Obreras de la Industria de la Alimentación Sección Kraft de Empalme Lobos, la Sociedad Unión Obreros Queseros San Carlos de San Carlos Centro, la Asociación Obrera de la Industria Lechera de Rafaela, el Sindicato Obrero de la Industria Lechera de Grutly, el Sindicato de Obreros Lácteos y Anexos de San Jorge, el Sindicato Obrero de la Industria Lechera de Fábricas de Manteca SanCor de Sunchales y el Sindicato Obrero de Productos Lácteos de Santa Fe.

En enero de 1954 todas las Asociaciones de trabajadores del sector se reunieron en el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina. Este Congreso sentó las bases para el Congreso Extraordinario de junio del mismo año, en el que se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma Organización bajo la denominación de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (A.T.I.L.R.A.), cuyo primer Secretario General fue el Compañero Fidel del Valle Reynoso, electo en las primeras elecciones nacionales de la naciente Organización en junio de 1955.

Desde entonces la A.T.I.L.R.A. es protagonista en la actividad productiva de un sector esencial en la economía del país y del mundo.

Fuente: Sunchales DíaxDía

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.173.47.43
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 22 de septiembre del 2019