En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/08/2019   Falleció el día Jueves, 22 de Agosto en Sunchales, a la edad de 77 años, la Sra. Manuela Lescano viuda de Hernández, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
20/08/2019   Falleció el día Lunes, 19 de Agosto en Rafaela, a la edad de 65 años, la Sra. Rosa Susana Rico de Marenco, sus restos son velados en Salas Velatorias de Tacural.
20/08/2019   Falleció el día Domingo, 18 de Agosto en Sunchales, a la edad de 54 años, la Sra. María Carolina Mongiardino de Pico "CARO", sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Viernes 24 de MAyo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Policiales - 06/08/2019
TRIBUNALES DE LA CAPITAL PROVINCIAL
Impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva a un hombre investigado por el delito de grooming
El imputado tiene 31 años, sus iniciales son LJV y le daba clases de patín a la víctima en un club de Progreso. Se le prohibió ingresar a esa localidad del departamento Las Colonias y tampoco podrá tener contacto con la menor. Los hechos que se investigan fueron cometidos a través de whatsapp entre mayo y julio.
El fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Alejandro Benítez.
Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV deberá cumplir normas de conducta alternativas a la prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la zona oeste de la provincia entre mayo y julio. Así fue dispuesto en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Alejandro Benítez. El funcionario del MPA precisó que se ordenó “la prohibición de ingreso del imputado a la localidad de Progreso”. En tal sentido, recordó que “el hombre investigado le daba clases de patín a la víctima –una niña menor de edad– en un club de esa localidad del departamento Las Colonias”.
Benítez también detalló que “el imputado tampoco podrá tener contacto con la niña por ningún medio, y fuera de la localidad de Progreso, no podrá acercarse a ella a 300 metros”. Además, el fiscal enumeró que “deberá constituir domicilio, someterse al cuidado de un guardador y presentarse cada 30 días a firmar en la sede del MPA de la ciudad de Rafaela”.

A través de Whatsapp
Benítez explicó que, “según lo investigado, desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp”. En tal sentido, el fiscal agregó que “las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima”.
Asimismo, indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”.

Detención
LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos).
“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, recordó el fiscal. “El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.

MAS JUDICIALES DE LA REGIÓN

Dos hombres investigados por robar cuatro bolsas de cemento, devolvieron
lo sustraído y deberán donar leche en polvo y realizar tareas comunitarias

Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El hecho fue cometido el viernes 19 de abril en el obrador ubicado en avenida Freyre ubicado frente al hospital Cullen. El fiscal que investigó el hecho es Estanislao Giavedoni.

Dos hombres investigados como autores del robo de cuatro bolsas de cemento, devolvieron lo sustraído y ahora deberán donar 10 kilos de leche en polvo cada uno y ponerse a disposición de la municipalidad de Santa Fe para realizar trabajos en el cantero central de Avenida Freyre. Así fue resuelto en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (conocida también como probation, por su nombre en inglés) realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez José Luis García Troiano.
Los imputados son NMDM de 39 años y AAB de 60 años –ambos sin antecedentes penales–, a quienes el fiscal Estanislao Giavedoni les imputó la autoría de los delitos de estafa y tentativa de hurto.

El hecho
“El ilícito fue cometido en los primeros minutos del viernes 19 de abril en el obrador montado en avenida Freyre al 2.100 (frente al hospital José María Cullen) por la empresa que tenía a su cargo la remodelación del cantero central de esa arteria de la ciudad”, precisó Giavedoni.
El fiscal sostuvo que “a pesar de que NMDM era el custodio y estaba encargado del cuidado de los materiales, le entregó cuatro bolsas de cementos a AAB, quien las cargó en el baúl de un taxi en el que había llegado hasta el lugar y luego se fue”. En tal sentido, Giavedoni informó que “NMDM hizo la entrega de las bolsas a cambio de dinero y sin la debida autorización de sus empleadores”.

Donación y trabajo
El fiscal del MPA explicó que “pudimos arribar a esta solución alternativa al conflicto penal a raíz de que la empresa damnificada recuperó las cuatro bolsas de cemento que fueron sustraídas, y en función de que ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales condenatorios”.
“Se resolvió que cada uno de los imputados deberá donar 10 kilos de leche en polvo al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Ademas, deberán ponerse a disposición de la municipalidad de Santa Fe a los fines de colaborar en las tareas de ornamentación de cercos vivos, colocación de plantines o tareas similares a realizarse en la zona del cantero central de Avenida Freyre entre Salta y Lisandro de la Torre”, concluyó.



Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.238.194.166
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 23 de agosto del 2019