En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli



Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
12/12/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 60 años, el Sr. Eduardo Emilio Reynoso, sus restos son velados en salas velatorias de Tacural.
11/12/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 80 años la Sra Norma Guillermina Warnke Vda, de Clausen sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
09/12/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años la Sra Meldi Juana Martino sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AGENDA DE VIAJES ...AMASCA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 26/07/2019
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Alberto Fernández en RAFAELA: “Tenemos que comenzar a resolver problemas”
Con cierto retraso en general, pero cumpliendo puntualmente con el encuentro con los medios de comunicación, Alberto Fernández protagonizó ayer una distendida conferencia pero en la cual no se privó de efectuar encendidas críticas a la gestión de Cambiemos, en todo momento personificándolo en la figura del Presidente, y dio un pantallazo de lo que haría en caso de ser gobierno.
Alberto Fernández en el salón de la UOM, con referentes gremiales de la región. Entre ellos, se encontraba el secretario general nacional de ATILRA, Héctor Ponce.
Fernández pospuso el encuentro que mantuvo con la dirigencia empresaria en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para atender a los periodistas en el horario indicado, saludando a parte de la dirigencia política que se había congregado para recibirlo en la vereda de la primera cuadra de calle Necochea, entre quienes sobresalía María Eugenia Bielsa.


Cuando el primero de los formales encuentros comenzó, y luego de las palabras introductorias de Luis Castellano, Fernández se abocó de lleno a responder las preguntas. El gobernador electo Omar Perotti, el diputado nacional –y precandidato a renovar mandato- Marcos Cleri y el senador departamental Alcides Calvo completaron la mesa principal, interviniendo tanto Perotti como Calvo cada vez que la conferencia corría algún riesgo de desordenarse.

El precandidato presidencial por el “Frente de Todos” dejó una multiplicidad de títulos en cada una de las respuestas, que comenzaron enfocándose a la realidad del sector agropecuario: “tiene (el campo) un rol importante en la economía argentina…(.)…en un país que está tan endeudado es el mayor productor de dólares”. Fue el primer reconocimiento que anticipó otro con mayor significancia política: “No podemos mirar para atrás, no ha sido una buena experiencia” en función de la relación entre dicho sector de la economía y los gobiernos kirchneristas. Y entre conceptos similares remató: “No podemos seguir pensando la Argentina sin el campo”.


Un colega le recordó –remitiendo a la simple anécdota de la escala de su vuelo en Sunchales y el viaje en auto hasta nuestra ciudad- los déficits de infraestructura visibles en la región. Alberto Fernández recogió el guante y dobló la apuesta: “Es un problema que tenemos en todo el interior”, dijo, y tras cartón tiró el primer dardo fuerte al actual Gobierno: “…empezaron a discutir si había que hacer una autovía o una autopista (por la Ruta 34), y al final no hicieron nada”.

“Que el mundo se globalice es un hecho indiscutible”, dijo el precandidato en respuesta a la pregunta de CASTELLANOS sobre su plan industrial, incluyendo su postura sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Seguidamente soltó: “Ser parte de la globalización no nos condena a ser estúpidos”. “Tenemos que entrar con inteligencia preservando nuestra industria, nuestras actividades. Porque eso es lo que da trabajo y moviliza la economía”.


En cuanto al acuerdo, dijo: “Es un principio de acuerdo, que va a demandar dos años de debate”. También fustigó a la gestión macrista al acusarla de “ceder cosas que no estuvieron bien, son dos economías muy distintas, es una pelea muy desigual la que se está planteando, es como hacer boxear a un campeón de todos los pesos con un campeón mosca”.

La coparticipación

Alberto Fernández apeló de nuevo al deporte para graficar un pensamiento: “Se lo dije a Omar (Perotti) cuando cenamos en casa hace unos días. Nosotros tenemos que hacer un scrum entre todos los gobernadores y el presidente, y construir otra Argentina. Porque esta Argentina ha construido una enorme desigualdad. Ha favorecido mucho a mi ciudad (previamente se identificó como “porteño”) en desmedro al resto del país. No vivo en paz con esta realidad. Tenemos que revisar todo lo que sea necesario para cambiar la estructura del desarrollo. Significa también que las provincias reciban lo que les corresponde. Y que lo que producen las provincias vuelvan a las provincias. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos. Tenemos que hacer una coparticipación más justa y más ágil”, postuló.

Remedios gratis
a los jubilados

El precandidato respondió a una de las polémicas recientes de campaña. Su propuesta para establecer una gratuidad de medicamentos al sector poblacional pasivo. “Es muy fácil de conseguir”, aseguró Alberto Fernández. “El cálculo que nosotros hicimos es que cuesta 14 mil millones de pesos. El peor cálculo que hicieron es que cuesta 19 mil millones de pesos. Es lo que le paga la Argentina de intereses por Lebacs a los Bancos, por 10 días”. “No es ningún dilema, tenemos que dejar de pagar a los especuladores y destinar esa plata para nuestros abuelos”. Y concluyó con un tono fuerte: “Yo represento a la gente, no a los banqueros, la representación de ellos está en otro lado”.

“Compromiso con
los santafesinos”

Fernández no dio demasiadas precisiones respecto al acta-acuerdo a firmar con el electo gobernador, reconociendo que fue idea del rafaelino. Pero aclaró: “Es un compromiso con los santafesinos sobre las tareas que tenemos que abordar de inmediato para empezar a resolver los problemas”. “Vamos a dejarlo para la semana previa a las PASO”, informó, para luego aclarar que “será provincia por provincia para empezar a federalizar a la Argentina”.


Al respecto el protagonista agregó otro concepto interesante, cuando un periodista les enumeró los integrantes pasos políticos del gobernador cordobés Juan Schiaretti, a quien en todo momento se refirió como “el Gringo”. “No es el gringo quien me tiene que dar los votos de Córdoba, no es Omar quien me tiene que dar los votos de Santa Fe. Los santafesinos son libres y el que tiene que conquistar los votos soy yo”.

El humor de los mercados, y….Guillermo Moreno

“No le prestan plata a la Argentina de Macri”, respondió en primer término Alberto Fernández cuando se le insinuó sobre una posible preferencia del sector financiero por una reelección presidencial. “Terminamos en el Fondo (Monetario Internacional) con un acuerdo espantoso, que tenemos que devolver en tres años, y en verdad es porque el mundo dejó de prestar la plata a Macri. El problema no somos nosotros sino es Macri. Los bonos argentinos están por el piso, porque todo el mundo piensa que Macri no los va a pagar. Si alguna posibilidad que la economía argentina se recupere existe, es que Macri deje de gobernar”.


“Ellos (por el FMI y los fondos de inversión) están muy preocupados por el presente de la Argentina, por la manera en que Macri ha dejado la economía, y perciben que Macri (por enésima vez nombró al titular del PEN solo por su apellido) no va a poder cumplir los compromisos, por eso firma cualquier cosa, como una reforma laboral y previsional que empobrece más a los jubilados y perjudica a los que trabajan”. “Creo que vamos a poder recuperar la economía entre todos, con otras lógicas. Para poder pagarle a los acreedores necesitamos producir y exportar, tenemos que empezar a resolver problemas”, sentenció.


Por último y entre otras definiciones, como que “El futuro de los jóvenes no está en los cuarteles de Gendarmería sino en las fábricas, en las oficinas, en el trabajo y en las universidades”, hubo un tiempo para otra diferenciación con las gestiones kirchneristas. “Ustedes me conocen. He dicho mil veces que si alguien le hizo daño a la economía argentina fue Guillermo Moreno. No tengo más nada que agregar al respecto”.

Los elogios a Perotti
“Conozco a Omar desde hace mucho tiempo, recuerdo que cuando llegamos con Néstor (Kirchner) al gobierno y vimos cómo estaba la Argentina decíamos que había un Municipio que funcionaba bien, que era Rafaela. El intendente era Omar. Lo conozco desde entonces. Tengo la certeza de que el país que Omar quiere es el mismo que quiero yo”, sostuvo Alberto Fernández en una de las varias alusiones “floridas” que hizo hacia el rafelino.


Más adelante apeló a una anécdota: “Cuando yo renuncié como Jefe de Gabinete, estaba discutiendo con Omar el precio de la leche, estábamos los dos del mismo lado, confrontando con alguien que nos ponía alguna traba”. En la función pública, (Perotti) ha prestigiado todos los lugares donde estuvo. Para mí es una alegría estar hoy con él y estar pensando juntos para adelante, es lo mejor que me puede pasar”, aseveró.

Fuente: Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.231.212.98
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 13 de diciembre del 2019