En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/08/2019   Falleció el día Jueves, 22 de Agosto en Sunchales, a la edad de 77 años, la Sra. Manuela Lescano viuda de Hernández, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
20/08/2019   Falleció el día Lunes, 19 de Agosto en Rafaela, a la edad de 65 años, la Sra. Rosa Susana Rico de Marenco, sus restos son velados en Salas Velatorias de Tacural.
20/08/2019   Falleció el día Domingo, 18 de Agosto en Sunchales, a la edad de 54 años, la Sra. María Carolina Mongiardino de Pico "CARO", sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Viernes 24 de MAyo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 22/07/2019
INTERÉS GENERAL
Las hermosas tías en la vida de los sobrinos
Los tíos son una figura importante en la vida de cualquier niño, ya sea que se trate de la tía cool y joven que viaja por el mundo, del tío fiestero, del mejor amigo de tu papá que llevas conociendo toda tu vida o de la mamá de tus primos favoritos.
No podemos negar que los tíos tienen un gran peso en lo que se refiere a relaciones familiares y en la mayoría de los casos, el vínculo que logran establecer con sus sobrinos es uno de los más fuertes y especiales dentro del árbol familiar.

Los tíos en la cultura popular
Existen muchos conceptos e ideas en cuanto a tíos se refiere. Si siguiéramos la línea que mencionábamos al comienzo de los tipos de tíos que existen, podríamos armar nuestro propio stand-up comedy sin problemas.

Porque es cierto, todos conocemos a ese tío jovial y animado que se encarga de animar las fiestas y que, dicho sea de paso, muchas veces es el primero en pasarse de tragos. O a esos tíos con un aire de misterio que se encargan de viajar por el mundo con sus exitosas empresas. Y, por supuesto, aquellas tías a las que no es casualidad que se les otorgue ese ánimo de confabulación. Porque no hay mejores historias que las que las madres guardan con sus hermanas.

Así tengamos muchas ideas formadas sobre estos personajes, los tíos nos cuidan como si se tratara de nuestros propios padres. Si no, échale un vistazo a Spiderman con sus adorables tíos Ben y May, o al tío de Will Smith en el príncipe de Bel-Air. Pasa exactamente igual en la vida real.

¿Por qué es tan especial el vínculo entre tíos y sobrinos?
Los tíos, como cualquier otra figura familiar, se encargan de ejercer un rol de autoridad, sin embargo, la manera en que desempeñan dicho rol es lo que marca la diferencia. Al no existir el elemento de crianza y severidad que muchas veces los padres deben adoptar, los tíos logran generar una relación de ligereza y, muchas veces, de complicidad.

Al encontrarse fuera de la relación de padre e hijo, tienden a percibir diferentes aspectos y a crear una empatía hacia sus sobrinos. Al evaluar la situación objetivamente y generar esta empatía, se ganan la confianza de éstos rápidamente.

Por eso es que muchas veces, en situaciones difíciles o embarazosas los niños buscan consejo en sus tíos, quienes, si bien se encargan de ser estrictos cuando tienen que serlo, ofrecen un ambiente diferente al que dan los padres, sea que hablemos de una decepción amorosa; de esa vez donde te metiste en un problema en la escuela y necesitabas la ayuda de un adulto; de una opinión objetiva en cuanto a un cambio de look que seguramente tu mamá no te dará, y así entre muchas otras situaciones.

Si bien sabemos la gran estima que guarda la relación desde el sobrino hacia el tío, también sabemos que se trata de un sentimiento recíproco. Los tíos ven en sus sobrinos oportunidades perfectas para acercarse a la paternidad.

Sin embargo, aunque van experimentando en cierta medida esta responsabilidad, los tíos propician un aspecto clave en esta relación tan particular: la diversión. La oportunidad de hacer cosas que no haces usualmente. El tío es esa persona que te saca a comer helado de forma inesperada; cuando tus padres salen en una cita, es quien cuida de ti y de tus hermanos, y los deja acostarse un poco más tarde de lo usual; es la persona que da los mejores regalos, quien te lleva a explorar sitios que nunca habías visto antes, y te regala pedacitos de sabiduría invaluables.

Los tíos, al no ser los que crían, como mencionábamos anteriormente, se dan el lujo de consentir a sus sobrinos porque, al fin y al cabo, en algún momento, éstos volverán a casa con sus padres.

Por el contrario, si se trata de tíos que ya experimentan la paternidad, sus sobrinos son oportunidad para conocer mejor a sus propios hijos. Si estos son contemporáneos, pueden ver con otros ojos las mismas necesidades y actitudes que tienen sus hijos, e incluso consultarles sobre sus gustos o sobre situaciones puntuales.

Entonces, sea que seas tío, sobrino o ambos, lo más seguro es que tengas al alcance de tus manos una relación que vale oro.

Fuente: Bello Embarazo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.238.194.166
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 23 de agosto del 2019