En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/09/2019   Falleció en Lehemann, a la edad de 36 años, el Sr Biondi Germán Eduardo, sus restos son velados en la Salas Velatorias de Ataliva.
21/09/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 66 años la Sra. Griselda Eva Ulman, CHELA, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
20/09/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años Sr. MIGUEL DUARTE sus restos son velados en salas velatorias san Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 18/07/2019
SALUD
Las mamás necesitan vacaciones al menos una vez al año
Luego de largas semanas y meses de trabajo, comenzamos a sentir como nuestro cuerpo necesita un descanso, relajarse, distraer la mente de tanto estrés y responsabilidades que pueden acarrearnos en nuestro día a día.
En este mundo tan acelerado y con la rutina laboral siendo una de las mayores causantes de nuestras preocupaciones, los terapeutas hablan de la importancia de tomarnos un momento para nosotros mismos, invertir tiempo en nosotros es necesario para una buena salud mental.



¿Por qué son beneficiosas las vacaciones?
Los estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología indican que, efectivamente, los niveles de estrés durante las vacaciones son inferiores a los de la jornada laboral.

Además, se ha indicado que las vacaciones pueden resultar protectoras contra la depresión, ya sea participando en actividades de ocio o cogerlas de manera más prolongada.

De igual manera, coger vacaciones seguidas traerá mejores resultados en materia de creatividad, productividad y al relacionarse con otras personas. Según el psiquiatra José Ángel Alcalá, las vacaciones cortan el circuito de estrés y previenen problemas de salud como la arritmia o la hipertensión.

Es necesario ir de vacaciones al menos una vez al año de manera que todas las tensiones, dolores musculares y calambres en todo el cuerpo puedan disminuir e incluso desaparecer.

Las mujeres necesitan vacaciones
Específicamente en las mujeres, existen estudios que demuestran cómo su riesgo a sufrir depresión puede disminuir cogiendo vacaciones al menos dos veces al año, así como a mantener mejores ánimos y emociones positivas.

De igual manera, el estudio de Framingham indicó que aquellas mujeres que no suelen coger vacaciones pueden padecer enfermedades coronarias y tienen mayores posibilidades de sufrir un ataque cardíaco por encima de las mujeres que se van de vacaciones al menos una vez al año.

Vacaciones sin los hijos
Las mujeres en su día tienen muchísimas responsabilidades. Y, además, si son madres, el cansancio que pueden poseer por cuidar, alimentar a sus hijos, realizar una gran variedad de diligencias y velar por su educación, llega a ser mucho mayor.

Es necesario que las madres puedan recargar sus baterías y recuperen tanto su salud física como mental para su estabilidad personal, la de su familia e incluso la de la sociedad.

Una mujer como mamá tiene un trabajo a de 24 horas al día, de lunes a domingo. Lo que puede generar muchísimo estrés y problemas de salud. Aunado a esto, la maternidad no es sencilla y especialistas como la profesora de psicología Nancy Silton recomiendan que al menos una vez al año, la mujer pueda escapar de su rol de madre y tomarse unas buenas vacaciones sin hijos, de manera que ellos también se vean en la obligación de aprender a resolver situaciones sin el apoyo materno.

Sin sentir culpa de abandonar a los hijos, es necesario que las madres se dediquen tiempo a sí mismas y se reencuentren personalmente.

A su vez, sabemos que al momento en el cual tenemos hijos en nuestras vidas, todo se transforma, la vida deja de ser meramente nuestra y comienza a girar alrededor de ellos, se convierten en el centro de nuestro mundo y pensamientos. Por lo tanto, para nuestro bien y el de nuestros propios niños, es necesario conseguir alguien que cuide de nuestros niños y en quien podamos confiar, de manera que dejemos a nuestros más preciados seres en manos de confianza y podamos tener verdaderos momentos de relajación estando a la distancia.

Los padres deben tomar vacaciones
Así mismo, si tienen pareja, es necesario que la misma pueda compartir un buen momento de intimidad sin preocupaciones. Es importante que la pareja no descuide su relación ni se pierda por los problemas que pueden ser causados con el mantenimiento de una familia, debido a que ambos padres son la base de la misma.

Por lo tanto, la recomendación es que estas dos personas que deben acompañarse mutuamente hasta el fin de sus días puedan escaparse del estrés que les puede causar el trabajo y se den unos días libres de los más pequeños de la casa; de manera que estos puedan aprender la importancia del espacio personal y disfrutar de lo que más nos gusta, al menos por un momento.

Sin embargo, es de suma importancia la comunicación entre los padres y los hijos. Ellos podrán entender que sus papás no estarán algunos días pero que, de igual manera, estarán ahí para ellos y podrán acompañarlos en una futura oportunidad.

Fuente: Bello Embarazo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.173.47.43
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 22 de septiembre del 2019