En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/07/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 42 años la Sra. María Elena Fernández, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
22/07/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 32 años el Sr. Gabriel Esteban Minetti, sus restos son velados en salas velatorias de Tacural.
19/07/2019   Falleció el día Viernes, 19 de Julio en Sunchales, a la edad de 97 años, el Sr. José Juan Delmastro "Fasaro", sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Viernes 24 de MAyo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 10/07/2019
SOCIEDAD
El segundo hijo puede ser más travieso que el primero
Hoy en día se dice que es probable que el segundo hijo sea más travieso que el primero, sobre todo si es varón. Se cree que el primogénito puede ser el mejor estudiante, con mayores oportunidades de triunfar en el ámbito profesional y tener un mayor nivel de educación en su vida. Por lo contrario, se piensa que el segundo hijo suele tener muchos problemas en la escuela.
El segundo hijo trae más travieso que el primero: Como explicamos previamente, muchas personas piensan que el segundo hijo suele dar más dolores de cabeza que el primero, especialmente si hablamos de un varón, pero cuando se refiere a una segunda hermana los problemas no son tan grandes.



De acuerdo a varios estudios, esto es real, y aunque esto no aplica en el 100% de los casos, ser el segundo hijo puede afectar en ciertos rasgos la personalidad de los niños. Es importante destacar que en la mayoría de los estudios se excluyeron los hermanos gemelos, ya que ellos reciben la misma atención y el mismo afecto de los padres por lo que no existe la competitividad por la atención de los padres.

Los resultados fueron bastante notables, ya que se pudo observar que existe un aumento del 25% al 40% en las probabilidades de que el segundo hijo sea más problemático que el primogénito.

¿Cuáles son las causas de esto? Una de las posibles causas a esta problemática es que los padres no le dedican el mismo cuidado y la misma atención al segundo hijo; es decir, estos disfrutan menos de sus padres. Además, la dinámica familiar para el segundo hijo es diferente, ya que este tiene un hermano que le es presentado como una figura comparativa.

Y, en algunos casos, el primogénito recibe toda la atención y el cuidado de los padres, por lo que este se encuentra luchando por obtener la atención de su familia.

Un factor que hay que tener en cuenta y que influye son esos padres que tienen preferencia entre sus hijos, ya que los niños menores tendrán un modelo a seguir que es un niño con todo lo que eso incluye: rabietas, enojos, competitividad.

El segundo hijo no tiene que ser problemático A pesar de que los estudios de los que hablamos previamente apuntan a que el segundo hijo puede ser problemático, lo cierto es que todas afirmaciones están muy generalizadas y esto no es algo que sucede en todas las familias.

No porque seas el segundo hijo la vida será complicada, ya que cada familia es diferente y por ende tienen una dinámica distinta.

Los padres tienen una gran influencia en la vida de los hijos, y mientras los primogénitos los tienen a ellos como sus principales modelos a seguir, los hijos menores suelen tomar como ejemplo a sus propios hermanos. Esto es incluso peor cuando los hermanos mayores se ven obligados a sustituir las responsabilidades de sus padres de forma regular.

Para evitar esto, lo más recomendable es que los padres compartan tiempo con todos sus hijos y eviten los favoritismos. También es importante que el segundo hijo no se sienta reemplazado u opacado en caso de que llegue un tercer hermano que lo haga quedar en medio y le cause algo popularmente conocido como “síndrome del hermano mediano”.

Esto se refiere a que pasa a ser el hermano mayor y pierde el protagonismo, por lo que se siente distinto y se vuelven retraídos y tímidos; o en su defecto, hacen lo posible por llamar la atención con un mal comportamiento. Por esto es fundamental que los padres le dediquen suficiente tiempo a cada uno por separado para que se sientan iguales. Puedes lograr cambiarles la vida a tus hijos con esta pequeña acción.

Hay que recordar que un niño siempre debe crecer en un ambiente lleno de amor y armonía, siendo los padres las guías y el ejemplo ante ellos. Cada niño tiene su personalidad propia y uno como padre debemos entenderlo.

Hoy en día a veces por el estrés del trabajo y de las actividades diarias, a veces no ponemos atención a esas pequeñas cosas que son importantes en el desarrollo de nuestros hijos, por eso hay que dedicarles el tiempo necesario, ya que el día de mañana todo ese esfuerzo y dedicación se verá recompensado.

Fuente: Bello Embarazo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.153.73.72
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 22 de julio del 2019