En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sr. Alfredo Mathieu sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 64 años Sr. Roberto José Escarafía, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
15/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Bernardo Lino Werro, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 08/07/2019
JUDICIALES
Media sanción al proyecto de Calvo que crea una nueva sala en la cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral de la 5ta circunscripción judicial
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley de autoría del Senador Alcides Calvo por medio del cual se propicia llevar a la cantidad de seis (6) jueces la integración de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Rafaela, y que comprende los Distritos Judiciales número 5 (Rafaela), 10 (San Cristóbal), 15 (Tostado) y 24 (Sunchales), creando para ello una nueva sala en la Cámara de Apelación.
Actualmente en la Quinta Circunscripción Judicial funcionan una Cámara de Apelación en lo en lo Civil, Comercial y Laboral y una en lo penal, con una sala den cada una de ellas.

En el proyecto de ley se propicia una modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 10.160 para establecer que, en la referida Quinta Circunscripción Judicial, funcionen dos salas en la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral con tres (3) jueces cada una.

Se establece en el proyecto de ley que la Corte Suprema de Justicia dispondrá las medidas necesarias para proveer de recursos humanos y materiales a la nueva Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral.

En sus fundamentos explica el Senador Calvo que “el proyecto se fundamenta en la necesidad de garantizar y afianzar el servicio de justicia que se presta en materia Civil, Comercial y Laboral en la Quinta Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Rafaela. La litigiosidad en dicha Circunscripción ha crecido de modo exponencial, tanto en cantidad como en complejidad, durante los últimos años. Esto ha sido claramente advertido por los justiciables, por los diferentes operadores jurídicos, por el Colegio de Abogados respectivo y también por el propio Poder Judicial a través de las estadísticas que periódicamente se recaban y publican”.

La creación de numerosos Juzgados de Primera Instancia no ha tenido su correlato hasta el momento en lo que hace al Tribunal del Alzada, ya que la Cámara Civil, Comercial y Laboral con asiento en Rafaela es la única que entiende en todos los casos que resultan recurridos en todas las dependencias judiciales enumeradas anteriormente.

Señala, por último, el Senador Calvo que “el proyecto, de convertirse en ley, sin dudas contribuirá a lograr mayor celeridad en la tramitación de los pleitos y efectividad en la garantía del derecho constitucional de acceso a la justicia. Es de esperar que la iniciativa sea convertida en ley por la Cámara de Diputados”.

Fuente: Prensa Alcides Calvo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.245.126
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 19 de octubre del 2019