En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sr. Alfredo Mathieu sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 64 años Sr. Roberto José Escarafía, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
15/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Bernardo Lino Werro, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 28/06/2019
SOCIEDAD
Los abuelos vivirán en nuestro corazón eternamente
Perder a un ser querido nunca es una situación fácil de afrontar, por lo que entramos en una etapa de duelo y recuerdos, debido a que nuestra mente o pensamiento no acepta el hecho de que esa persona se haya marchado para siempre y ahora la extraño más que nunca.
Abuelos eternos en el pensamiento: si bien perder a un familiar cercano no es fácil, sufrir la perdida de los abuelos es algo que aunque bien se sabe ocurrirá en algún momento, la noticia nunca se espera, pues deseamos con todo el corazón que nuestros abuelos sean eternos.

Hace ya algunos años, tuve la experiencia de perder a uno de mis abuelos materno y como dije, la noticia nunca se espera, me encontraba yo en el trabajo cuando recibí la llamada, el mundo se detuvo por un momento a mí alrededor. Debido a que yo vivía en otro lado no pude estar para el día de su velorio ni el entierro, sin embargo realice el viaje hasta donde él vivía aunque sea para asistir a los rezos y compartir el duelo con mi familia.

El día que llegue a su casa vino toda clase de recuerdos a mi mente, no aceptaba de que estaba allí en ese momento solo para decirle adiós y lo mucho que lo extrañaba, que lamentaba no haber estado más presente, no porque no quisiera, si no por mis estudios.

Pase todo el día siguiente en una especie de trance, solo era capaz de recordar cada palabra que él me decía mientras era una niña, quizás una de mis favoritas era que decía que su casa pasaba a ser de los chinos (como nos decía) para que fueran a visitar a su abuela.

En lo personal nunca pude conocer mucho de mi abuelo, pero si aprendí todo lo que pude aprender de él, que el gesto de compartir algo con alguien más es razón suficiente para sentir alegría en el corazón.

Por eso cuando sus matas daban algún fruto, las recogía y llama a los nietos presentes para repartirlas entre todos, nunca se quedaba con nada, siempre nos daba todo así fuera muy poco.

Y realmente me costaba entender por aquel entonces esas acciones, incluso recuerdo que compartía con él las tardes sentadas en un banco, viendo las estrellas, y me contaba cualquier cantidad de cosas que solo una persona adulta puede contar.

Pero hoy día lo recuerdo con mucha más fuerza que antes y he llegado a comprender mucha de esas palabras de cariño y enojo (cuando nos regañaba) todas iban cargadas de amor y felicidad de ver a sus nietos correr por todos lados y visitándolo.

No los dejes solos aprovecha el tiempo con ellos, si aún tienes a tus abuelos con vida y prefieres pasar el día metido en tu teléfono celular o la computadora, en lugar de compartir con ellos, déjame decirte que estas desperdiciando un tiempo valioso y que no tiene regreso.

Los abuelos representan para muchas personas algo más que eso, se vuelven nuestros amigos e incluso nuestros padres, ellos muchas veces dejan de comprar algo que necesitan, solo para comprarle una fruta a sus nietos o cualquier cosa, con tal de verlos feliz.

En un abuelo siempre encontraras a una persona que crea y confié ciegamente en ti, en tu potencial, en lo que eres y lo que puedes llegar a ser, los abuelos nos regalan miles de palabras motivacionales mejor que cualquier psicólogo.

Incluso se sientan a contarte historias de todas las experiencias que han tenido a lo largo de su vida, como quien diría una biblioteca ambulante y una persona capaz de darte cualquier consejo sin juzgarte.

Recuerda que mientras tu avanzas hacia la adultez y vas ganando vida, ellos van perdiendo sus fuerzas y solamente desean compartir con sus seres queridos los momentos que le quedan. Por ello debes y compartir con tus abuelos.

Y aunque ellos un día dejen de estar físicamente, siempre permanecerán a nuestro lado, en nuestras mentes y nuestro corazones que los recordaran de por vida, siempre a través de un momento vivido o un consejo.

Por eso aprovecha todo el tiempo libre que tengas para pasar cada momento con tus abuelos, atiéndelos, comparte con ellos y por sobre todo ámalos.

Fuente: Bello Embarazo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.245.126
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 19 de octubre del 2019