En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli



Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/12/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sra Elsa Brocchire sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
30/11/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 92 años el Sr. Inocencio José Merlo, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
29/11/2019   Falleció el día Viernes 29 de Noviembre, en Sunchales, a la edad de 89 años, la Sra. Alejandra Mendoza Vda. De Roman "BETI", sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AGENDA DE VIAJES ...AMASCA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 03/06/2019
NEGOCIOS
Estudiantes argentinos, finalistas entre 11 países con una app para mejorar la ganadería
Con "VACA", los jóvenes Pilar Tagliero, Ana Bianca Rómulo, Franco Negri y Tamara Teplitz viajarán a Toulouse para representar al país y competir por un premio superior a los dos millones de pesos.
Cuatro estudiantes argentinos crearon una app para mejorar la actividad ganadera y competirán en junio por un premio superior a los dos millones de pesos en un concurso organizado por la multinacional francesa Airbus.

"VACA" es el nombre del desarrollo que crearon Pilar Tagliero, Ana Bianca Rómulo –Universidad de La Plata, Franco Negri -Universidad de Buenos Aires- y Tamara Teplitz –Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-, con el objetivo base de proporcionar información útil, el uso eficiente de los recursos en el campo, basado en imágenes satelitales y datos meteorológicos.

Entre otros aspectos, analiza la calidad y cantidad de los pastos, el número de animales en los potreros y la condición física del ganado.

Los jóvenes se inscribieron a mediados de 2018 en la competencia "Fly Your Ideas" de la empresa europea, donde se invita a los protagonistas de la siguiente generación de innovadores a "proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial".

Tras integrar una nómina inicial de 270 proyectos, el de los argentinos quedó seleccionado para disputar el premio final, consistente en 45 mil euros y la oportunidad de desarrollar nuevos emprendimientos.

Los conceptos seleccionados representan una amplia variedad de tendencias avanzadas como la "Smart Wheelchair" (silla de ruedas inteligente) para viajes aéreos o el "Solar Windmill", (molino solar).

Los integrantes de los equipos finalistas representan 11 países (Alemania, Argentina Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Moldavia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) y ocho universidades diferentes.

Sus formaciones académicas van desde ingeniería a tecnología de la información, ciencias naturales y finanzas.

Desde su lanzamiento, más de 22 mil estudiantes de unas 700 universidades y 100 países se han inscripto para participar en Fly Your Ideas.

El equipo argentino es el único representante de Latinoamérica. En junio, los estudiantes viajarán a Toulouse (Francia), para trabajar en las instalaciones de innovación e I+D de Airbus para seguir avanzando en el desarrollo, creación de prototipos o visualización de sus ideas, utilizando equipos de última generación, con el apoyo de Airbus.

Pensado para ser usado exclusivamente en el ámbito rural, "VACA" cuenta con tres servicios básicos: la provisión de información meteorológica a través de un sistema de alerta para poder prever fenómenos climáticos como inundaciones o sequías, el empleo de imágenes satelitales para verificar el estado del campo y evaluar la calidad y cantidad de las pasturas.

Por último, contempla la incorporación de una tag o chip en cada vaca para controlar su desplazamiento a través de unos lectores ubicados cerca de los bebederos.

Fuente: www.ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.95.131.208
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 7 de diciembre del 2019