En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/04/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Juan Ramon Mansilla, RENZO.
16/04/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 89 años la Sra Mercedes Nidia (MECHA) Ferreyra vda de Piovano, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
01/04/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Hedit Dora Margarita Ristorto, Vda. de Chiabrando, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
CELEBRACIÓN DE PASCUAS
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 12/04/2019
DEPARTAMENTO SAN JUSTO (CÓRDOBA)
MORTEROS: El gremio UOMA repudió la posible visita del presidente Macri
El primer mandatario estaría presente para la reinauguración del Molino Boero.
Imágen Radio Belgrano
Imágen Via Arroyito
Por trascendidos el presidente Mauricio Macri tiene prevista una visita a la ciudad de Morteros para la reapertura del Molino Boero a lo que la Unión Obrera Molinera Argentina emitió un comunicado repudiando la visita del primer mandatario.

El conflicto llevó a que los empleados no fueran reincorporados y el acuerdo sostenía un pago por diferencia de haberes y de derechos indemnizatorios en un plazo de 24 meses a cambio de la continuidad de sus puestos de trabajo por la firma El Mangar a la que arrendó el Molino Harinero.

El comunicado: Ante el anuncio de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri a la ciudad de Morteros,provincia de Córdoba, en la que participaría de una acto público en la reapertura del Molino Ernesto C Boero SA, la organización sindical manifiesta su repudio ante el intento de utilizar la angustia de los trabajadores que, ante la falta de trabajo e inactividad del establecimiento, fueron obligados a firmar un acuerdo de pago por diferencia de haberes y de derechos indemnizatorios en un plazo de 24 meses a cambio de la continuidad de sus puestos de trabajo por la firma “El Manglar SA a lo que se arrendó el molino harinero.

En tal sentido, no se honró el acuerdo; nadie cobró un peso y se han amedrentado a todos los trabajadores que se cobijaron en la representación sindical; a los representantes de los trabajadores no se los reintegró a sus puestos de trabajado y desde hace un año y medio transitamos las instancias administrativas y judiciales en procura de un reconocimiento de los derechos violentados ¿Que se pretende festejar? ¿ Qué motiva acompañar una reapertura teñida de frustración de derechos y antisindicalidad? No encontramos explicación y la frustración y el desaliento que invaden a trabajadores y representantes que hace más de un año y medio intentan sobrevivir es mayúscula Por ello, la Unión Obrera Molinera Argentina, reitera su reclamo a los directivos de Ernesto C. Boero S.A. y del Manglar SA, a honrar los compromisos asumidos y la ley laboral y solicita al Sr. Presidente de la Nación que no avale con su presencia, una muestra del desinterés y la desidia empresaria por la vida y los derechos de los trabajadores.

Si así no lo hiciera reciba Ud. nuestro más enérgico rechazo y el reclamo unánime de la comunidad de Morteros que han acompañado la larga y solitaria lucha de 47 trabajadores sin encontrar respuesta a tanta injusticia.

Fuente: Radio Belgrano

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.95.63.218
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 24 de abril del 2019