En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/06/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 83 años la Sra. Ethel Maria Dominga, sus restos son velados en salas velatorias de Tacural.
20/06/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Leider Juana María Mandrile de Chinellato , sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/06/2019   Falleció el día Martes 18 de Junio en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr Arturo Ernesto Fritzler, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Viernes 24 de MAyo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 29/03/2019
El monumento a Monzón no volverá a la Ruta 1
Roberto Favaretto Forner, autor de la obra explicó cuáles fueron los motivos para retirar definitivamente la estatua del ex boxeador en Los Cerillos, lugar donde se accidentó.
Imagen internet
Monzón sigue siendo motivo de polémica. Cada tanto, alguna efemérides o alguna cuestión relacionada con la vida del ex boxeador divide las aguas y desvela la personalidad del campeón mundial separandolo en dos partes bien marcadas. Las de ídolo que marcó el boxeo argentino llevándolo a lo más alto y despertando pasión de multitudes o la del hombre sin limitaciones que agredió y mató a su mujer Alicia Muñiz tirándola desde un balcón.

Hoy el tema es la escultura que se encontraba emplazada a la vera de la Ruta 1 a la altura de Los Cerrillos lugar donde Carlos Monzón el 8 de enero de 1995 perdía la vida tras un accidente de tránsito.

Fue el artista Roberto Favaretto Forner el que decidió esculpir el bronce al deportista y, de esta manera, inmortalizarlo en el lugar del accidente para siempre. Claro que los tiempos eran otros y hay cuestionamientos que ni asomaban. Hoy, la cosa cambió y desde las organizaciones feministas que luchan por los derechos de las mujeres, explicaron al artista que la presencia de la misma impacta en lo simbólico pidierone expresamente al artista la no colocación de la estatua en el lugar.

El artista accedió pero en diálogo con LT10 explicó que esta no fue la única causa para no colocarlo. Si bien el pedido existió, Favaretto afirmó que “lo que le hizo tomar la decisión fue el constante deterioro que sufría la estatua de manera constante por estar a la intemperie y por los constantes hechos de vandalismo que sufría. Por último destacó que la última vez que la llevó al taller para restaurarla casi la tuvo que hacer de nuevo y, si va a ser así, no tiene sentido ponerla.
El monumento tenía la tutela de un matrimonio que falleció estos últimos años. Por esa razón el deterioro era notorio y según el artista explicó que “volver a colocarlo no tiene sentido. No había nadie a la que le interesara el monumento en sí”.

Para finalizar, al ser consultado por si existió una razón específica con respecto al pedido de los grupos feministas el artista dijo que “es muy respetuoso por todas las cosas. Que no existe el respeto que se debe tener”. Por otro lado, con respecto al trabajo el artista dijo que asumió su responsabilidad como artista pero no tiene ningún compromiso con nadie”.

Fuente: LT 10

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.209.227.199
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 20 de junio del 2019