En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/03/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 60 años el Sr. Rubén Diego Cipolatti, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
14/03/2019   Falleció el día Jueves 14 de Marzo en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Irides Catalina Bonzi de Bruno "POLA", sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
14/03/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Carlos Guillermo Gonzalez, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
20 de Marzo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 12/03/2019
ECONOMÍA
Según los gremios, la inflación fue del 4% en febrero y acumula 51,6% en 12 meses
Se aceleró respecto al mes anterior, y alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre, indicó el informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).
La suba está impulsada por tarifas, precio de carne vacuna y shock de costos tras la devaluación.
La inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados fue del 4% mensual en febrero, acelerándose respecto al mes anterior, y alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año.

Así lo señaló el informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la "amenaza latente de perder sus empleos".

"Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional", dijo.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, recibió a Héctor Daer, secretario General de la CGT, y su secretario de Estadísticas, Víctor Santa María; Hugo Yasky, líder de la CTA; y otros veinte secretarios generales de sindicatos.

Estuvieron presentes referentes de SMATA, Federación Bancaria, Sindicato de Camioneros, Federación Aceitera, SOMU, ATSA, FEDUN, SUTPA, Federación de Cuero, SATSAID (Televisión), Sindicato de Canillitas, Aeronavegantes, APA (Aeronáuticos) y Suteba.

También de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, SECASFPI, Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Federación Gráfica Bonaerense, Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), SADOP, UPJET, SITRAJU (Judiciales), Sociedad de Obreros Curtidores (SOC), APSEE, entre otros.

Trotta consideró que el poder "adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años". En febrero, el poder de compra de los salarios "fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018".

Santa María, quien también es presidente del PJ porteño, sostuvo que espera que el movimiento obrero y la oposición se organicen para que el gobierno de Cambiemos "se termine el 10 de diciembre próximo".

"La solución es escuchar a los trabajadores de este país cuando nos reclaman el proceso de unidad, de estar juntos, para afrontar este neoliberalismo que lo que hace mes a mes es comerle el bolsillo a la gente", se quejó.

En la misma línea, Yasky dijo que en octubre los argentinos tienen "cita con la historia, pero eso requiere la unidad del movimiento sindical, y el movimiento sindical tiene que estar presente en la construcción de las listas de ese frente".

A su turno, Daer enfatizó en que la aceleración inflacionaria "tiene que ver con que lo que era una estupidez para el presidente", quien decía que solucionar la suba de precios iba a ser "muy fácil" porque dependía de la calidad de la gestión de Gobierno.

"Todo lo que nos queda por delante es estar unidos, tener una mirada clara y una estrategia clara que nos permita sortear todos los matices que podamos tener para llegar al éxito final", concluyó el secretario general de la CGT.

Fuente: www.ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.82.99.169
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 20 de marzo del 2019