En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 94 años Sr. Alfredo Mathieu sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
18/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 64 años Sr. Roberto José Escarafía, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
15/10/2019   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Bernardo Lino Werro, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Sunchales DíaxDía
Galería:
CET ATILRA
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 13/02/2019
INNOVACIONES
Ideas para sustituir el plástico en nuestra vida cotidiana
La Unión Europea está tramitando un paquete de medidas para acabar con los plásticos de un solo uso. ¿Estás preparado para al cambio?
Se acabó. No sabemos si es demasiado tarde, pero en pocos años Europa va a reducir considerablemente su aporte a los millones de toneladas de residuos plásticos que contaminan todo el planeta. Dentro de la primera estrategia sobre residuos plásticos, aprobada en enero de 2018, se encuentran una serie de medidas que forman parte de la transición hacia una economía circular más respetuosa con el medio ambiente.

En diciembre de 2018 representantes de los Estados miembros y del Parlamento Europeo cerraron un acuerdo provisional para reducir la contaminación marina provocada por plásticos de un solo uso. Hablamos de un paquete de medidas sin precedentes, una buena noticia para el planeta y que, aunque seguramente sea todavía insuficiente, es hasta ahora el instrumento legal más ambicioso a nivel mundial para abordar el problema de la basura marina.

La nueva directiva incluye medidas que se aplicarán a distintos paquetes de productos. Siempre que haya alternativas asequibles, se prohibirán en el mercado objetos de plástico de un solo uso, tales como bastoncillos de algodón, cubiertos, platos y pajitas. También se prohibirá en toda la Unión Europea el uso de tazas y recipientes para llevar hechos de poliestireno expandido.

“Antes nos llevábamos el pescado a casa en una bolsa de plástico, y ahora nos llevamos la bolsa de plástico dentro ese pez que hemos comprado”, ha declarado Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. “Por eso hay que trabajar duro, y hacerlo rápido. Hemos dado un gran paso hacia la reducción de la cantidad de artículos de plástico de un solo uso”.

1. Los hábitos van cambiando poco a poco
Poco a poco ya nos vamos concienciando de la importancia de restringir el uso del plástico en nuestra vida cotidiana y, en el caso concreto de España, la obligación de cobrar las bolsas de plástico ha hecho que muchas familias modifiquen sus hábitos y empiecen a acudir al supermercado con sus bolsas reutilizables, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. ¿Por dónde empezamos?

2. Reducir, reutilizar, reciclar
Como siempre las 3R son la clave, y además hay que hacerlo por orden de importancia: primero reducir, reducir y reducir. Comprar menos, consumir menos, prescindir de los objetos superfluos. Después, reutilizar, y en esta galería te intentamos dar algunas claves para ayudarte en este sentido. Reciclar siempre en último lugar. Está muy bien llevar la bolsa de envases al contenedor amarillo, pero si esta es cada día un poco más pequeña, mejor que mejor.

3. Alternativas
Muchos fabricantes ya se han dado cuenta de que la lucha contra el plástico es imparable, y por suerte hoy día contamos en el mercado con un montón de alternativas que nos facilitan la tarea de reducir nuestro consumo de plástico. En esta galería os queremos ofrecer algunas de las muchas opciones disponibles, en primer lugar para sustituir los objetos de un solo uso que estarán prohibidos en toda la UE en pocos años, pero también, ya que nos ponemos, para eliminar de nuestras vidas, cuanto más plástico, mejor.

4. Fiambrera de metal
Como alternativa al tradicional táper de plástico, podemos usar fiambreras de vidrio. Sin embargo, estas son poco prácticas a la hora del transporte, ya que pesan y se pueden romper. Aquí te mostramos otra opción: estas fiambreras de metal son perfectas para llevar la comida al trabajo, y son muy seguras para los niños. Las hemos encontrado en la tienda de sinplastico.com

5. Porta bocadillos reutilizable
Una alternativa divertida y ecológica al film transparente y al papel de aluminio. En el mercado ya hay muchos modelos, para niños y mayores, y suelen ser lavables y plegables. ¡Hasta sirven de mantel! El de la foto es un Boc’n’Roll. Otra opción, si eres manitas, es hacértelo tú mismo.

6. Cubertería de bambú
Seguimos de picnic, y esta vez vamos a sustituir los cubiertos desechables por una vajilla de bambú, que es muy resistente se puede lavar sin problema. La cubertería de la foto es de Ekoideas.

7. Pajitas de papel
En muchos casos, podemos prescindir totalmente de beber con pajitas, pero hay en otras ocasiones en las que necesitaremos este utensilio, bien por necesidad (por ejemplo tras una operación en la boca, o si tenemos problemas de movilidad), o bien por diversión (una fiesta infantil, en la preparación de cócteles…). En el mercado existen muchas alternativas, pero si obviamos el plástico biodegradable (que es más de lo mismo), una buena opción son las pajitas de papel, como estas de La fiesta de Olivia. Son de papel grueso especialmente tratado para alimentos, lo que las hace muy seguras y las mantiene rígidas durante horas.

8. Cubiertos comestibles
¡Esto sí que es residuo cero! La empresa Bakeys comercializa los primeros cubiertos comestibles, hechos de arroz, trigo y harina de sorgo. Así, al terminar el picnic no habrá que preocuparse de recoger desechos ni de lavar la vajilla.

9. No sin mi cantimplora
Se estima que, en el mundo, cada minuto se compra un millón de botellas de plástico. Para dejar de contribuir a este despilfarro, nada mejor que llevar siempre una botella reutilizable que puedes rellenar en cualquier fuente y además mantendrá más fresca el agua. Las cantimploras de la foto son de Martgifts.

10. Bastoncillos para los oídos
Los bastoncillos para limpiar los oídos están dentro del primer grupo de objetos de plástico de usar y tirar que será prohibido con la nueva legislación. Aunque la mejor alternativa eliminarlos de nuestras vidas, pues como ya advierten los otorrinos muchas veces son causa de infecciones y de problemas auditivos derivados de un mal uso de los mismos, existen otras opciones. Hablamos del Oriculo, un instrumento reutilizable hecho de bambú que sirve para limpiar de cera el conducto auditivo externo. Este es de Idun-nature.

11. Compra a granel
Además de la fruta y la verdura, cada vez es más fácil encontrar tiendas que venden productos a granel: frutos secos, legumbres, incluso detergente y productos de limpieza. Puedes llevar tus bolsas y envases de casa, no cuesta nada y evitarás envases de plástico innecesarios.

12. Bolsas de tela
Aunque a estas alturas seguro que ya te has habituado a hacer tus compras usando bolsas reutilizables, aquí te mostramos estas que están hechas de algodón natural y bajo estándares éticos de trabajo. Son de be green.

13. Cepillo de dientes de madera
Ya es posible eliminar el plástico de tu higiene personal, por ejemplo, en el mercado existe una amplia gama de cepillos de dientes ecológicos y que no generan residuos, como este hecho de madera de haya. Es de Naturborsten y lo hemos encontrado en la tienda de sinplastico.com

14. Botellero de corcho
Estamos lanzados, y aunque hemos empezado por eliminar de nuestras vidas los plásticos de un solo uso, queremos ir más allá y empezar a sustituir otros objetos por productos hechos con materiales más sostenibles. Por ejemplo, el corcho. En esta imagen te mostramos un botellero de vino Bottle Island encontrado en ekoideas.com

15. Biberón de acero inoxidable
En el mundo del bebé hay muchas alternativas al plástico. Además de los ya cada vez más frecuentes biberones de vidrio, aquí te mostramos este de acero. Tiene la ventaja de que, comprando un tapón adaptable, se puede convertir en botella una vez que el niño crece, por lo que podemos alargar más la vida útil del producto.

16. Pajitas comestibles
SORBOS® se definen como las pajitas comestibles y personalizables que amenazan al plástico. Se puede escoger entre ocho sabores diferentes, no requieren una conservación especial y se pueden personalizar con tu sello o marca.

Fuente: Muy Interesante

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.85.245.126
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 19 de octubre del 2019